Funeral en Sudáfrica

Don Felipe: "Mandela fue querido y respetado por todos"

El Príncipe Felipe ha asistido al funeral de Nelson Mandela desde donde ha asegurado:  "Ha sido un hombre querido y respetado en todo el mundo. Uno de los grandes hombres que marcan el final del siglo XX y el inicio del siglo XXI".

Don Felipe
Don Felipe: "Mandela fue querido y respetado por todos"

El Príncipe Felipe ha expresado su "gran tristeza" por la muerte del Nelson Mandela, "una persona querida y respetada en todo el mundo" y una figura importante "para el fin de un símbolo oscuro del pasado, el apartheid", a la que tuvo "la suerte y el honor" de tratar.


En declaraciones a TVE en el estadio FNB de Johannesburgo, donde se celebró el servicio religioso oficial en memoria del fallecido exmandatario, el Príncipe ha señalado que Mandela fue "un referente humano y político de enorme talla".


"Ha sido un hombre querido y respetado en todo el mundo. Uno de los grandes hombres que marcan el final del siglo XX y el inicio del siglo XXI", ha subrayado el heredero de la Corona española.


Don Felipe ha dicho que fue un "honor, un gusto y un privilegio" conocerle y haber tenido "charlas" con él, y ha recordado que Nelson Mandela acudió a su boda en Madrid, celebrada el 22 de mayo de 2004. "Fue muy apreciado", ha añadido.


También ha apuntado que fue una "suerte y un honor" asistir a su toma de posesión como presidente de Sudáfrica y que fue una figura importante "en el cambio y la evolución" de este país.


El Príncipe ha destacado que el Rey Juan Carlos también lo consideraba "muy cercano" y que la Reina Sofía tuvo una "relación personal" con él y ha sentido mucho su pérdida.