"No hay ningún impacto sobre ningún inmigrante"

Así lo asegura el instituto armado en el vídeo explicativo que acompaña a los otros que el Ministerio del Interior ha colgado en su página web.

La Guardia Civil asegura que en las imágenes entregadas a la juez de Ceuta sobre la tragedia del pasado día 6, en la que murieron quince subsaharianos, no se aprecia "ningún impacto de ningún medio antidisturbio sobre ningún inmigrante".


Así lo asegura el instituto armado en el vídeo explicativo que acompaña a los otros que el Ministerio del Interior ha colgado en su página web después de que la juez de Instrucción número 6 de Ceuta, que abrió diligencias por los cadáveres hallados en territorio español, haya decidido no decretar el secreto del sumario.


En la explicación que acompaña a las grabaciones enviadas a la magistrada, la Guardia Civil subraya que, "a falta de un análisis pericial completo", no se observan impactos de material antidisturbio sobre ningún inmigrante.


De todos modos, reconoce que en las grabaciones se observa "el lanzamiento por parte de la Guardia Civil desde el espigón y desde la orilla de medios antidisturbios".