Nacional
Suscríbete por 1€

La banda solo inutiliza 4 pistolas, balas, dos granadas y 16 kilos de explosivos

ETA ha procedido a precintar un total de 16,5 kilos de explosivos, cuatro armas, 300 balas y dos granadas, además de nueve temporizadores y cordón detonante.

La Comisión Internacional de Verificación ha facilitado, tras la rueda de prensa ofrecida en Bilbao, un inventario de las armas, munición y explosivos que han quedado fuera de uso operativo.

En el inventario se facilita el material que precintado por ETA en enero de este año en presencia de la Comisión Internacional de Verificación.

Entre los explosivos que se han dejado fuera de uso se encuentran 4,5 kilos de pentrita, ocho kilos de cloratita, cuatro kilos de clorato de sodio molido y diez gramos de nitromanita. El inventario también incluye 190 metros de cordón detonante industrial, 120 de 15 gramos y otros 70 metros de 12 gramos.

Además, se incluyen otra serie de dispositivos como nueve temporizadores, de los que dos son temporizadores de cuenta-atrás, tres de 24 horas, uno con sensor electrónico de movimiento, y otros tres más con sensor de movimiento de mercurio.

Asimismo, también han sido precintadas diversas armas, como un fusil G3 largo, una pistola Smith&Wesson 22 long rifle, un revolver Smith&Wesson Lady Smith, un revolver Arminius HW 1G, dos granadas de carga hueca Hepat y 300 balas (38SP).

Etiquetas