Despliega el menú
Nacional

Destacamento Marfil cumple su primer año en Senegal

Parte de los militares enviados proceden de la base aérea de Zaragoza.

 El destacamento Marfil ha cumplido su primer año desplegado en Senegal, en el marco del compromiso europeo de promover la seguridad en la zona del Sahel, y ha supuesto la movilización de 359 militares del Ejército del Aire, que han participado en 145 misiones.

Las Fuerzas Armadas Españolas, adscritas a la Operación Serval, liderada por Francia, en ayuda a la misión internacional de apoyo a Mali, llegaron el 26 de enero del año pasado para complementar las capacidades de transporte aéreo estratégico de las fuerzas galas, según explica un comunicado del Ministerio de Defensa.

A lo largo de este año, han sido enviados 359 militares del Ejército del Aire procedentes de las bases aéreas de Zaragoza y Getafe (Madrid), así como del acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla), con el apoyo jurídico y sanitario de casi medio centenar de profesionales de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Durante este tiempo, han efectuado 145 misiones con 625 salidas, totalizando 1.270 horas de vuelo en las que han transportado 3.015 pasajeros y 563.889 kilos de carga.

El destacamento aerotáctico Marfil, que despliega ahora su quinto relevo, realizó su primera misión el 29 de enero del año pasado y desde el pasado 3 de junio los vuelos pasaron a ser efectuados por un avión C-295 del Ala 35 de la base aérea de Getafe, que sustituyó a los C-130 "Hércules

Etiquetas