Cospedal felicita a los aragoneses destacados en Senegal

Miembros del destacamento Marfil, del Ala 31 de Zaragoza, con la ministra Cospedal.
Cospedal felicita a los aragoneses destacados en Senegal
Sergio Barrenechea

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, felicitó ayer en Senegal el destacamento aéreo de misión en Dakar, que cuenta con medio centenar de militares aragoneses del Ejército del Aire y un avión de transporte Hércules del Ala 31 de la Base de Zaragoza. Su tarea es apoyar las operaciones de la ONU y de Francia en Mali.


Cospedal les dijo que su trabajo es "trascendental" en la lucha contra el terrorismo y "en defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos". "En nombre del Gobierno de España, gracias por el trabajo y el esfuerzo y por ser una cara amable y eficaz de nuestro país fuera de nuestras fronteras, dando la cara por España", señaló la ministra a los militares aragoneses integrantes del destacamento Marfil.


Actualmente se encuentra desplegado el decimosexto contingente, al mando del teniente coronel César Lardiés. Desde que se desplegó en febrero de 2013, el destacamento aéreo ha realizado cerca de 4.400 horas de vuelo, transportó a más de 15.700 pasajeros y 2.800 toneladas de carga.


Cospedal destacó la "imagen de España" que los militares llevan a Senegal y a otros países del mundo. "Gracias por la ilusión y la motivación que se ven en sus caras, por las ganas de ayudar y de cooperar y por la gran profesionalidad y dedicación que han mostrado", agregó.


El Hércules opera en una amplia zona del Sahel y en capitales como Bamako (Mali), Abidjan (Costa de Marfil), Niamey (Niger) y N’Djamena (Chad).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión