Nacional

Vecinos de Zaragoza expresan su apoyo a la "justa lucha" del barrio de Burgos

En una nota de prensa, han mostrado su "apoyo incondicional" a los vecinos de Gamonal "y muy especialmente a las personas detenidas".

Las asociaciones de vecinos Venecia Montes de Torrero, Parque Goya 'Los Caprichos', Lanuza Casco Viejo y la Asamblea del 15M Delicias, todas ellas de la capital aragonesa, han expresado este miércoles su apoyo a la "justa lucha" de los vecinos del barrio de Gamonal, en Burgos.


En una nota de prensa, han mostrado su "apoyo incondicional" a los vecinos de Gamonal "y muy especialmente a las personas detenidas" a quienes dicen que "no están solas, aquí nos tienen para lo que necesiten".


Para estos colectivos, "lo que está pasando en Burgos es una clara muestra del insoportable maltrato al que estamos sometidos. Como en Gamonal, en nuestros barrios, en Zaragoza y en cualquier ciudad de España, vemos cómo políticos corruptos y empresarios corruptores siguen imponiendo sus pelotazos urbanísticos a costa de nuestras necesidades más básicas".


Por ello, "la respuesta de Gamonal es un ejemplo para todos nosotros. Un ejemplo de cómo los vecinos pueden organizarse para decidir qué barrio quieren, qué necesitan y qué no".


Asimismo, las asociaciones zaragozanas han criticado la "prepotencia insultante" del Ayuntamiento de Burgos ante la protesta vecinal, al tiempo que han condenado "enérgicamente la violencia que la Policía Nacional está ejerciendo contra vecinos y transeúntes".


Han advertido de que en Gamonal no protestan "ni cuatro vecinos irracionales, ni un comando de vándalos itinerante" y han subrayado que "Gamonal nos inspira y nos anima a seguir luchando por nuestros barrios".


"Por eso no podemos sino declarar nuestra más sincera y total solidaridad con su lucha. Exigimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas, el cese de la violencia policial y la paralización de las obras del bulevar", han concluido estas asociaciones.