"Los turistas no distinguen la senyera de la bandera española"

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado que los "secesionistas" han decidido colgar las 'esteladas' o banderas independentistas, "para evitar esta confusión".

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado que los turistas que visitan Cataluña confunden la 'senyera' con la bandera española, ya que los colores de las dos enseñas son los mismos.


Por eso, ha añadido, los "secesionistas" han decidido colgar las 'esteladas' o banderas independentistas, "para evitar esta confusión".


Espinosa de los Monteros ha pronunciado una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde uno de los empresarios le ha pedido su opinión sobre el efecto que la multitud de banderas independentistas que cuelgan de los balcones de las ciudades catalanas puede tener en la Marca España.


El Alto Comisionado ha recordado que en 1992, cuando se celebraron en Barcelona los Juegos Olímpicos y él era presidente de Mercedes Benz en España, un cliente alemán que visitó la ciudad le llamó la atención sobre "lo patriótico" que encontraba que hubiera banderas españolas en toda la capital, desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat hasta el estadio de Montjuïc.


Pero lo cierto es que las banderas que ondeaban entonces en la ciudad eran catalanas y no españolas, según ha explicado el conferenciante.