Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​PP acusa a Sánchez de "rendirse" por no llevar la bandera española a Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP se ha preguntado si el PSOE "existe en Cataluña".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado la postura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por defender en los mítines la bandera española y "rendirse al plantear llevarla a Cataluña".

También ha denunciado, en declaraciones a RNE, que el PSOE haya permitido al PSC pactar con fuerzas independentistas en varios ayuntamientos catalanes, y se ha preguntado si el PSOE "existe en Cataluña" y si su proyecto es igual en todas partes.

Sobre las elecciones catalanas del 27S, Levy se ha referido a la lista unitaria a favor de la independencia Junts pel Sí al decir que algunos políticos "parece que se esconden" y ha ahondado en la postura de Artur Mas, que se encuentra "parapetado con otras personas para no rendir cuentas".

Por otra parte, ha considerado "deseable" un pacto entre las dos fuerzas mayoritarias en las próximas elecciones generales, pero ha advertido de las alianzas entre PSOE y Podemos "por desbancar al PP".

Asimismo, ha hablado de la reforma constitucional, un debate que hay que tomar con "templanza" y para el que ha pedido "consenso" en temas como la financiación autonómica, un asunto que será "un caballo de batalla", en sus palabras. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión