Consulta soberanista

Mas no teme ir a la cárcel como consecuencia de la consulta en Cataluña

El presidente catalán asegura que no le dan miedo las consecuencias personales si detrás tiene un gran apoyo popular.

Mas anuncia las preguntas de la consulta independentista
Mas anuncia las preguntas de la consulta independentista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró este lunes que no teme las "amenazas" sobre eventuales consecuencias personales por convocar una consulta soberanista en Cataluña, como la inahibilitación o penas de prisión, sobre todo si detrás tiene un gran apoyo popular.


"Algunos amenazan con estas cosas, pero si debo hacer caso de lo que oigo, inhabilitaciones, prisión, cargarse la autonomía... todo esto no me da miedo a condición de que vea que hay una piña (de gente) grande para votar, no para la independencia, sino para votar", afirmó Mas en una entrevista con TV3.


Mas no concretó si sacaría los Mossos a la calle para garantizar una consulta, pero ha asegurado que se esforzará al máximo para que se pueda votar con el 9 de noviembre de 2014.


El presidente catalán dijo asimismo que quiere que la consulta se enmarque dentro de la "normalidad", a poder ser con un pacto con el Estado e intentado evitar la "confrontación", porque considera que si bien el proceso soberanista es "trascendental", se le debe restar "dramatismo".