Nacional

La Fiscalía estudia recurrir la sentencia del caso Faisán

Caso Faisán

El fiscal general del Estado ha manifestado que aún estudia si interponer o no un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional procesa al jefe de Policía de Huesca por el caso Faisán
J. BLASCO

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce ha manifestado este martes que aún está estudiando la posibilidad de interponer o no recurso de casación ante el Tribunal Supremo por el caso Faisán.


Torres-Dulce ha manifestado que conoce el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que no estaba de acuerdo con atribuir a los policías procesados un delito de colaboración con ETA, y que dicha discrepancia es "muestra de la democracia interna" dentro del Ministerio Fiscal.


Ha añadido que el tribunal aceptó "una de las dos alternativas" que ellos presentaron, la de revelación de secretos, y que aún están estudiando jurisprudencia de la Sala Segunda del alto tribunal para decicir si interponen recurso y en qué sentido.


El fiscal general se ha referido a este asunto durante su intervención en un desayuno informativo celebrado en el hotel Ritz de Madrid, organizado por el foro Nueva Economía, donde fue preguntado por otras cuestiones de la actualidad judicial como el caso Nóos y el caso Gürtel. 

Etiquetas