Indemnizaciones por despido

Los tripulantes del 'Fortuna' cobrarán 1,23 millones de euros

Tanto la concesionaria de la gestión del yate de la Familia Real como la entidad pública titular de la embarcación, aceptan la cifra pero no están de acuerdo en quién debe hacerse cargo de las indemnizaciones.

El yate Fortuna en una imagen de archivo
El 'Fortuna' pasará a ser del Estado
EFE

Los diez tripulantes del 'Fortuna', el yate que utilizó la Familia Real desde 2000 hasta que el Rey renunció a su uso el pasado mayo, cobrarán un total de 1,23 millones de euros por despido improcedente.


Tanto la empresa que gestionaba el mantenimiento del yate cedido a don Juan Carlos, Unión Naval Valencia, como Patrimonio Nacional, titular de la embarcación, han aceptado los hechos planteados por los diez empleados demandantes en el juicio celebrado este viernes en la Audiencia de Palma, que ha quedado visto para sentencia.


La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) tendrá que decidir si la indemnización que solicitan los representantes de los despedidos, correspondiente a 33 días por año trabajado, la tiene que abonar Unión Naval Valencia, Patrimonio Nacional o ambas entidades.


La vista, celebrada en presencia de los demandantes, se ha prolongado apenas cinco minutos dada la aceptación de los hechos por parte de la concesionaria de la gestión del 'Fortuna' y de la entidad pública titular del yate, que no están de acuerdo, sin embargo, en quién debe hacerse cargo de las indemnizaciones.