Caso Bárcenas

Rubalcaba: "El PP ha vivido en B durante muchos años y esto merece una explicación"

Ha apuntado que han vivido así "veinte años", lo hacían en Madrid, da "toda la impresión" que "también en Castilla-La Mancha" y ahora se añade Valencia.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba: "El PP ha vivido en B durante muchos años y esto merece una explicación"
EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado este lunes que el Partido Popular "ha vivido en B durante muchos años" y ha defendido que esto "merece una explicación", porque aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo niegue "sistemáticamente", este hecho "se impone cada día en juzgados" y en informes del Ministerio de Hacienda. 


Así ha respondido el líder de los socialistas en una rueda de prensa en Toledo junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando se le ha preguntado por las informaciones del diario 'El Mundo' que, basándose en un informe de Hacienda, asegura que el PP valenciano se financió con dinero negro en 2007 y 2008.


"Parece que al PP esto de vivir en B se le ha dado muy bien en los últimos años", ha señalado Rubalcaba, que ha apuntado que en 'Génova' han vivido así "veinte años", lo hacían en Madrid, da "toda la impresión" que "también en Castilla-La Mancha" y ahora se añade Valencia. Por ello, ha defendido que esta situación "merece una explicación" del presidente del Gobierno.


A juicio del líder de los socialistas, la situación es "imposible de soportar", más aún después de que el pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acusara "falsamente" a 500.000 españoles de "vivir en B", cobrando fraudulentamente el seguro de desempleo.


Rubalcaba ha recalcado que la del viernes fue "la primera vez" que la número dos del Ejecutivo habló de contabilidad B en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, una cuestión por la que se le ha preguntado muchas veces. "Jamás ha querido hablar y mire por dónde va a hablar de vivir en B acusando falsamente a los parados en España", ha remachado.