Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Mallorca

Ingresada en estado muy grave la mujer más rica de España

Rosalía Mera, exmujer de Amancio Ortega y cofundadora de Inditex, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, posiblemente ligada a un derrame cerebral.

Agencias. Menorca/Madrid Actualizada 15/08/2013 a las 13:49
3 Comentarios
Fotografía de archivo de Rosalía MeraEFE

Rosalía Mera, la mujer más rica de España y cofundadora junto a Amancio Ortega de Inditex, ha ingresado con pronóstico grave la noche de este miércoles en un hospital de Menorca, isla en la que se encontraba de vacaciones.

Según adelanta el 'Diario de Mallorca', la exmujer de Amancio Ortega ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, posiblemente ligada a un derrame cerebral, mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca con su hija.

La agencia Efe explica que la empresaria  se encuentra ingresada en "situación irreversible" en el hospital Mateu Orfila, de Menorca, después de sufrir un derrame cerebral, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.

Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y que estuvo casada con el presidente de esta empresa textil, Amancio Ortega, ha sido trasladada al hospital por su hija Sandra, con la que pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

Desde la dirección del hospital han declinado facilitar más datos sobre la situación de Rosalía Mera y han remitido a su familia, que estudia trasladar a la empresaria española mañana a primera hora con un avión a La Coruña.

La revista 'Forbes' valoró su fortuna en 4.724 millones, figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del planeta. En concreto, es la única mujer española que figura en la lista de esta publicación.

Natural de A Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex.

Mera, que también es presidenta de la Fundación Paidea, se ha posicionado en contra de los recortes en sanidad y educación. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", aseguró a los medios el pasado mes de mayo.
Más información


  • Asun15/08/13 00:00
    Pobre mujer.
  • Ángel15/08/13 00:00
    Una persona que junto a su marido, ha sabido en estos tiempos crear muchísimos puestos de trabajo aportando riqueza y buen ejemplo, muchos de esos trabajos en Zaragoza. También una filátropa con los mas desfavorecidos.
  • galaico-maño15/08/13 00:00
    DEP


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo