Estaba en Menorca

Rosalía de Mera, trasladada a La Coruña

La mujer más rica de España, cofundadora de Inditex, se encontraba ingresada grave en un hospital de Menorca.

Rosalía Mera, la mujer más rica de España y cofundadora junto a Amancio Ortega de Inditex, ha sido trasladada este jueves desde un hospital de Menorca a otro de La Coruña, según informan fuentes hospitalarias a Europa Press.


Mera, que fue ingresada en la noche de este miércoles con pronóstico grave en el Hospital Mateo Orfila de Menorca tras sufrir un derrame cerebral, ya ha sido trasladada a la ciudad de la que es natural, la capital herculina.


No obstante, las mismas fuentes evitaron apuntar más datos sobre su estado de salud y el centro hospitalario al que ha sido trasladada.


Según adelantó el 'Diario de Mallorca', la exmujer de Ortega sufrió una parada cardiorrespiratoria, posiblemente ligada a un derrame cerebral, mientras pasaba unos días de vacaciones.


La revista 'Forbes' valoró su fortuna en 4.724 millones, figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del planeta. En concreto, es la única mujer española que figura en la lista de esta publicación.


Natural de La Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex, del que actualmente posee el 6,99% de su capital.


Mera, que también es presidenta de la Fundación Paideia de ayuda a niños discapacitados, se ha posicionado en contra de los recortes en sanidad y educación. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", aseguró a los medios el pasado mes de mayo.