Nacional

Previsiblemente desde principios del año

El Gobierno obligará a los menores a usar casco en ciudad

El Consejo de Ministros ha aprobado que se duplique el importe de las multas por alcoholemia, pasando de 500 a 1.000 euros.

Bicicletada escolar en Zaragoza
VII Bicicletada escolar_11
TONI GALAN / A PHOTO AGENCY

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este viernes que el uso del caso será obligatorio para ciclistas menores de edad en vías urbanas, previsiblemente a principios del año próximo, que es cuando estima que entrará en vigor el anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy y que también duplicará el importe de las multas por alcoholemia, pasando de 500 a 1.000 euros. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro ha señalado que la obligación del uso del caso para menores ciclistas ya se da en el caso de vías interurbanas, al tiempo que ha precisado que la legislación para los adultos se mantiene de la misma manera. En cualquier caso, el titular de Interior ha apuntado que, consciente del debate que genera esta medida, el Ejecutivo queda a disposición de la búsqueda de acuerdos sobre esta materia en la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso.

Por otro lado, el titular de Interior ha señalado que la norma también regula la "tolerancia cero" para la conducción bajo los efectos de las drogas, así como el sometimiento a los controles de drogas y alcohol, a los que también deberán someterse los peatones que cometan infracciones.

Etiquetas