Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico y Seguridad Vial

Habrá pruebas de alcohol y drogas para peatones

La nueva Ley de Tráfico contempla pruebas de alcohol y drogas para los peatones que infrinjan normas de circulación aunque no estén involucrados en un siniestro.

Efe. Madrid Actualizada 26/07/2013 a las 15:46
33 Comentarios
Peatones y ciclistas en ZaragozaHA

El Gobierno ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que incluye pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación y no solo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro.

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que bastará que se cometa una infracción para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan someter a los peatones a los test de detección de drogas, mediante la prueba de saliva, y de alcohol.

El proyecto de reforma regula también "la conducción con presencia de drogas en el cuerpo" que es diferente a conducir bajo los efectos del consumo de drogas, ha recordado el ministro, la cual ya está regulada con una sanción administrativa y otra penal.

En este sentido, Fernández Díaz ha destacado la tolerancia cero que se aplicará en relación a las drogas, sin la presencia de cuadros como sucede con el alcohol.

Respecto a las cuantías, la reforma sube la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol de los 500 euros actuales a 1.000, misma cifra que se demandará a aquellos que conduzcan con drogas en el organismo.

El texto prohíbe, por otra parte, el uso de detectores de radar, regula los sistemas de retención infantil, que pasa de un sistema de edad a uno de talla.


  • Ferran11/10/13 00:00
    hola
  • Diego03/08/13 00:00
    soy consumidor de marihuana y conozco sus efectos, me parece bien que se multe a los que consuman mientras lleven un vehiculo porque son como una ruleta rusa, pero que den a la policia libre acceso a que nos hagan pruebas mientras estamos en la calle por cruzart por donde no debes,,, para empezar el 90 porciento de la gente que cruza o hace infracciones de ese tipo son niños o gente mayor no a los que quieren penalizar, si lo que quieren es hacer que la gente no consuma hay metodos mas satisfactorios.Vivimos en un pais donde cada dia,los politicos se encargan de enseñarnos que los unicos culpables de lo que pasa en este pais somos nosotros mientras ellos mienten,manipulan y roban sin salir perjudicados, para hacer acatar la ley deberian de empezar a dar ejemplo y dejar de aumentar las multas los impuestos y recortar nuestros sueldos... SPAIN IS DIFFERENT...
  • manuel30/07/13 00:00
    Lo que no se puede dejar el concumo legal de esas cosas. y por otro lado Sancionarlas para recaudar. Si tardan en eliminarse de la sangre cierto tiempo y tras su consumo te puede dar positivo durante mas tiempo del esperado. No hay que esperar a que saquen una ley que te afecte personalmente, para comunicar tu desacuerdo. No hay que ser indiferente. que prohiban su consumo directamente y se dejen de sacar beneficios, impuestos, y demas.Leyes coherentes. Y la GENTE NORMAL infringe la ley todos los dias. Es una opinión. un saludo.
  • eurasia198429/07/13 00:00
    con el nivel de corrupción que hay en las furzas policiales en nuestro pais basta que les mires de una manera que no les agrade que luego encontran una infracción en su librito y un par de testigos...
  • ruesco29/07/13 00:00
    Orwell 1984 El que quiera entender que entienda
  • BIG M29/07/13 00:00
    Me voy volando.
  • xeska29/07/13 00:00
    Esta ley es absurda como otras muchas, lo que hay que hacer ya es DESOBEDIENCIA CIVIL, no es normal que ellos roben, estafen, sean genocidas(pues lo son con sus leyes absurdas mediocres y sin seguir la constitución hacen que personas inocentes se suiciden) y no les pase nada. Yo soy una persona concienciada en que si bebes y consumes drogas no puedes conducir, pues no tienes los mismos reflejos, pero fumarte un porro y no poder caminar por la calle?? es lo ultimo. Si cereis dar ejemplo meter al asesino ese que sacasteis de la carcel por ir boracho y matar una persona en Cuba no me jodais a mi que lo unico que hago es caminar. LOS POLITICOS DE ESTE PAIS DAN ASCO.
  • Juan28/07/13 00:00
    Si siguen así solo van a vivir en este país: policías, políticos y... ¿más policías?
  • Haslalosmismisimos27/07/13 00:00
    Están pensando en restablecer la ley de vagos y maleantes , así que , irse preparando ...
  • aaaa27/07/13 00:00
    profesor cojonciano.si la marihuana esta considerada una droga y no es mas que una flor esta clarisimo que el alcohol tambien es una droga x algo se destila y manipula  y causa muertes y comas, no como la hierba. la unica diferencia son los impuestos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo