Accidente ferroviario en Santiago

El exceso de velocidad, una de las primeras hipótesis sobre el accidente

La Policía y técnicos de infraestructuras ferroviarias trabajan en el lugar del accidente para intentar obtener las primeras pruebas.

Accidente de tren en Santiago
Al menos 30 personas han muerto en el accidente._2
AFP

El exceso de velocidad del tren Alvia Madrid-Ferrol siniestrado este miércoles en las inmediaciones de Santiago de Compostela es una de las primeras hipótesis sobre la causa del accidente, en el que han muerto decenas de personas, han informado fuentes de la investigación.


Las mismas fuentes han aclarado, no obstante, que la Policía y técnicos de infraestructuras ferroviarias trabajan en el lugar del accidente para intentar obtener las primeras pruebas de si esta ha sido la causa del accidente o se ha producido por otros motivos.


El Ministerio del Interior ha descartado la hipótesis de un atentado en el accidente ferroviario ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela. Un portavoz de interior ha afirmado que se trata de un accidente y que no caben por tanto otras hipótesis.


Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha dicho a los periodistas en el lugar del accidente que se puede descartar "ninguna hipótesis", y ha añadido: "no tenemos ningún indicio de que haya sido una causa externa".