Nacional

Accidente ferroviario

El primer accidente de la Alta Velocidad con fallecidos

La línea se inauguró hace dos años y nunca había tenido ningún siniestro. Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dicho esta noche que el descarrilamiento del tren Alvia Madrid-Ferrol a su entrada a la estación de Santiago de Compostela es el primer accidente con muertos ocurrido en España en una línea de Alta Velocidad.

Estas fuentes han informado de que el tramo de Alta Velocidad en que ocurrió el descarrilamiento: Ourense-Santiago-A Coruña se inauguró hace dos años y nunca se había registrado un siniestro en el mismo.

Adif, la empresa pública que gestiona la red ferroviaria, también ha comentado que en España la Alta Velocidad comenzaron a funcionar en 1992 con la línea Madrid-Sevilla y nunca habían tenido que lamentar desgracias.

También han comentado que el Alvia siniestrado era un tren de transición que pasaba de la línea convencional a la de Alta Velocidad donde podía llegar a superar los 200 kilómetros por hora.

Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Etiquetas