Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente ferroviario

La ministra y el secretario Estado de Fomento acuden al lugar del descarrilamiento

La ministra de Fomento y el secretario de Estado, Rafael Catalá, se han desplazado hasta Santiago. Este jueves lo hará Rajoy. Don Juan Carlos ha hablado por teléfono con el presidente de la Xunta y con Ana Pastor para conocer la situación.

Efe. Madrid Actualizada 20/09/2013 a las 17:55
0 Comentarios

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, así como miembros de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios se han desplazado hasta el lugar donde un tren ha descarrilado este miércoles cerca de Santiago de Compostela.

El accidente ferroviario se registró cuando trece vagones de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarrilaronen la bifurcación de Grandeira y Santiago de Compostela.

Además de las autoridades de Fomento, personal de Adif y Renfe se encuentran en el lugar de la tragedia para evaluar los daños del siniestro.

El Rey habla con la ministra


El Rey don Juan Carlos ha hablado por teléfono con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para interesarse por el accidente de un tren en las proximidades de Ferrol, según han informado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

El monarca se ha puesto en contacto con Feijóo y Pastor para que le informaran sobre las circunstancias del accidente tras conocer que un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol había descarrilado.

Rajoy acudirá este jueves a Santiago

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este jueves a primera hora a Santiago de Compostela para conocer sobre el terreno las consecuencias del accidente.

Fuentes del Ejecutivo han informado del desplazamiento del jefe del Gobierno, que está siendo informado "al minuto" de los datos que se van conociendo de este accidente.

Rajoy está en permanente contacto tanto con la ministra de Fomento
, Ana Pastor, como con representantes de la Xunta y de la Delegación del Gobierno en Galicia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo