Despliega el menú
Nacional

Sucesos

Más de 45 muertos y decenas de heridos tras descarrilar un tren cerca de Santiago

La prioridad de los servicios sanitarios y policiales es intentar rescatar a los heridos que permanecen en los trece vagones afectados. Se han suspendido todos los actos de la festividad de Santiago Apóstol.

Imagen del tren descarrilado.
Descarrila un tren de pasajeros en Santiago de Compostela
@DAVIDIBANEZ5

Las víctimas mortales como consecuencia del descarrilamiento de un tren en la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, se elevan al menos a 45 y hay decenas de heridos, mientras que los efectivos sanitarios y los bomberos continúan evacuando a personas de los vagones afectados por el siniestro. El ministerio del Interior ha descartado la hipótesis de un atentado en el accidente.

Testigos presentes en el lugar han podido comprobar como se han apartado de las vías y se han cubierto completamente con mantas los cuerpos de los fallecidos y fuentes de la investigación han informado que esta cifra asciende a 45 personas.

A falta de concretar las causas, el siniestro se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.

Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. Dentro del tren Alvia, que recorría la ruta entre Madrid y Ferrol, aún quedan pasajeros que los efectivos están intentando evacuar.

Con decenas de heridos en la zona, donde se encuentran varias ambulancias, bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y se puede ver una columna de humo intensa, se ha pedido colaboración y mantas a los vecinos.

De hecho, algunos están desplazando heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con el resto de efectivos.

A los pasajeros que preguntaron al respecto, se les ha trasladado que se había producido un descarrilamiento y que había que evacuar el tren, sin más datos.

"El tren se partió en dos"

Testigos presenciales han explicado a Efe que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de las viviendas, y el resto volcó.

Vecinos de la zona también han indicado que el tren iba a una "velocidad normal" para entrar en la estación y que llegaron a escuchar un ruido, previo al descarrilamiento, y acto seguido ya se produjo una gran humareda.

Teléfono de información

La Policía de Santiago ha puesto un teléfono de información a disposición de los familiares de las personas afectadas que viajaban en el tren siniestrado.

El teléfono de atención a los familiares, en el que se facilitará la información que vayan recibiendo los servicios de emergencias sobre el accidente, es el 981.551.100.

Etiquetas