Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Firmado por estudiantes y profesores

Una campaña llama a boicotear el comienzo del curso universitario

Estudiantes de varias universidades públicas de todo el país reclaman que ningún estudiante quede fuera de la universidad por razones económicas.

Efe. Madrid/ Zaragoza Actualizada 15/07/2013 a las 19:22
4 Comentarios
La Facultad de Derecho de la Universidad de ZaragozaP. B. P.

Estudiantes, profesores y personal de administración de varias universidades públicas, entre ellas la de Zaragoza, están apoyando la campaña por internet 'O todos o ninguno', un llamamiento a no comenzar el curso próximo como modo de protesta contra los "recortes".

"Las universidades públicas, así como el sistema público en su conjunto, llevamos sufriendo permanentes ataques que se concretan en recortes económicos, bajadas salariales, despidos y, en el caso de la universidad, expulsión de los estudiantes con menos recursos", según aduce el manifiesta con el que se presenta esta campaña.

Esta "agresión" significa un cambio de modelo hacia una universidad "discriminatoria, desigual y todavía más antidemocrática", pues "lesiona el derecho de acceso a la educación".

Según el manifiesto, "el aumento de los precios públicos de las matrículas y el recorte de las becas universitarias suponen una selección injusta del alumnado".

Así, se reclama la garantía de que ningún estudiante quede fuera de la universidad por razones económicas, que no haya ningún despido (o no renovación) de personal docente, ni administrativo, ni de las contratas.

La campaña, una iniciativa en internet de miembros de la Universidad Complutense, está también respaldada por alumnos, docentes y otro personal de las universidades Rey Juan Carlos, Carlos III, Alcalá, Autónoma y Politécnica de Madrid, Autónoma de Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Granada, Vigo, La Laguna, Pablo Olavide y UNED.


  • Zaragozano15/07/13 00:00
    Señores la educación es obligatoria hasta el fin de la Secundaria, con 16 años, a partir de ahí deja de ser obligatoria. Y a mi lo que me llama la atención es que desde que finalizó el curso escolar he dejado de ver camisetas y acciones de la "Marea Verde" será que estamos de vacaciones, por cierto y todos esos docentes con tantas ganas de enseñar, porqué no organizan campamentos de verano o actividades de repaso, para seguir formando a sus alumnos, ah que ahora están de vacaciones, así nos va.
  • q15/07/13 00:00
    No me molestan. El verde me gusta. Pero tengo hijos y la esperanza, que da el verde, de verlos hacer algún curso casi entero. Cuando reinaban los de la Educación para la ciudadanía se sacaban mas horas de asistencia a clase. Ah, claro, es que nos dirigían la gente de zp(con minúsculas). Además, los sindicatos aún vivían mejor. Por lo menos tenían mas "fondos".
  • q15/07/13 00:00
    El curso que hemos acabado ha sido el de las camisetas verdes de la enseñanza. ¿De qué color ondremos las camisetas al que viene?. ¿Cuantas horas de docencia se llegarán a hacer de verdad?. Así estamos.
  • Alarico15/07/13 00:00
    Las camisetas seguirán siendo verdes, #1 q. Me alegra saber que te molestan.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo