Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Wert reprocha a la oposición sus criticas a la Lomce sin haber leído la ley

El ministro de Educación se ha expresado así durante un debate en el que ha asegurado que el Gobierno está "moralmente comprometido" a mejorar el sistema educativo.

Efe. Alcalá de Henares Actualizada 29/06/2013 a las 13:31
13 Comentarios
Wert carga contra aquellos que critican la LOMCE sin habérsela leídoAtlas

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) evitará repartir becas "en forma de limosna", recordando sin embargo que se han escuchado las "observaciones de sentido común" tanto de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) como de las comunidades autónomas a la hora de establecer una nota mínima para el acceso a estas ayudas.

Wert ha intervenido junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un foro de su partido sobre educación en Alcalá de Henares (Madrid) bajo el lema 'Juntos salimos', que está organizando la dirección nacional del PP por toda la geografía española con el fin de "acercarse" a los ciudadanos.

"Hemos acomodado la regulación a observaciones de sentido común tanto de la CRUE como de las comunidades autónomas, pero al final el espíritu tiene que ser que esos recursos escasos no se distribuyan en forma de limosna", ha asegurado.

El ministro ha criticado a aquellos que han empleado "un discurso demagógico" para protestar contra la ley, recordando que "generalmente" en las reuniones con representantes de diversas fuerzas políticas ha pasado "más tiempo" aclarando aspectos de la ley "que no decía lo que ellos dicen".

"En muchas ocasiones he tenido la sensación de que la mayor parte del tiempo de estas reuniones se ha dedicado a explicar que la ley no dice lo que ellos dicen. Hablan desde un apriorismo ideológico total, refiriéndose a un desmantelamiento que demuestra que no se han leído la ley", ha apuntado.

Por su parte, Cospedal ha respaldado al ministro de Educación durante el acto, apuntando que es "una delicia escucharle por lo claras que tiene las cosas y lo claro que tiene la importancia de la educación y tener el mejor modelo educativo".

Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP, así como diversas instituciones, expresaron públicamente sus recelos a subir al 6,5 la nota de corte para acceder a una beca en la universidad, tal y como contemplaba Educación. Finalmente, este jueves accedió que la nota necesaria para acceder a la gratuidad de la matrícula en la universidad será un 5,5, en línea con el Real Decreto de becas aprobado en 2012.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reprochado también a los grupos de la oposición que hayan criticado la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) sin habérsela leído.




  • Ehem30/06/13 00:00
    Ya vale de meterse con la Iglesia, coñe. Que somos la mar de majos. La limosna tiene su función, claro que sí: que los señoritos siempre estemos ahí, dándole sus migajas al populacho.... Desagradecidos !!!
  • Mauricio Colmenero30/06/13 00:00
    Oscar, tienes toda la razón. ¿A quién le importa la educación? Becas pal fúrgol, que para eso semos los campiones del mondo mundial. Ayyyy, señor Bárcenas. ¿Ve cómo le ladran? Eso es que usted cabalga mucho.
  • vaye30/06/13 00:00
    Wert, mira que as hecho mal que los que van a la universidad no estan muy contentos.  Es para pensar donde esta fallo.
  • leticia lopez30/06/13 00:00
    pero con las aplicaciones q tiene cualquier ordenador, todavia hay alguien q se crea q esos expedientes de politicos no eran falsificados? en españa sobran politicos y mangantes , pero todavia sobran mas papanatas.
  • OSCAR30/06/13 00:00
    SANTI 1. Quien paga la beca para q mi hijo juegue al futbol? no es bueno, ni corre, pero tiene derecho
  • santi29/06/13 00:00
    Ay, este señor no tiene mucha idea de lo que habla. Cuando cobras mile euros para una familia de cuatro, cuando tienes hijos con potencial de 10, pero que te sacan un 6,4 (porque son muy suyos), una beca palía un poco el tema de la educación. A mí me da igual que él lo llame limosna. Le recuerdo que, con tanto recorte, no han tocado a la Iglesia (haga la prueba de pedir que cada miembro de una iglesia pague 50 euros al año y verá la cantidad de descreídos que hay), tampoco tocan a los profes de religión, que no han hecho oposición alguna. El dinero que maneja no es suyo Mr. Wert, es el que pagamos en cada producto, en cada nómina... no es una limosna, es nuestro dinero. Y quiero que los chavales que sacan un 5 puedan estudiar, porque algún día serán presidentes, como ya hemos visto, revisando los expedientes de Aznar y Rajoy. ¿Pero es que se ha creído que el dinero es suyo?
  • Monopolio eclesiástica29/06/13 00:00
    Claro las limosnas son el monopolio de sus amigos de la iglesia.. Ya le vale al wart este.
  • asro29/06/13 00:00
    La Iglesia Católica junto con otros colegios diversos de la red concertada ahorran mucho dinero al Estado con su servicio educativo. Esto es así. Y, además, ejercen esa actividad con todo el derecho del mundo. En una democracia buena el Estado hace pocas cosas y los ciudadanos muchas. Esta nuestra dudo que sea de lasw buenas por su intervencionismo.
  • Observador29/06/13 00:00
    en que la gente critica sin leerse la ley lleva razón.
  • Nordic democracy29/06/13 00:00
    Para astro #3 para nada.. En una democracia buena el estado hace mucho por los ciudadanos y por las empresas, pero sólo como medio para conseguir el fin último de bienestar para los ciudadanos.. Con educación y sanidad públicas, universales y exclusivas para garantizar la igualdad de oportunidades.. Estas son las sociedades más avanzadas y hay ejemplos a pares, como Suecia, Noruega, Finlandia, etc ah y cuando les estado y la sociedad hacen los deberes, el papel de la iglesia es secundario e irrelevante para el bienestar.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo