Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Wert acepta bajar a 5,5 la nota para las becas universitarias y de bachillerato

El ministro de Educación ha comunicado que rebaja las exigencias académicas para acceder a las becas y ayudas tras el rechazo generalizado al 6,5.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/06/2013 a las 22:25
24 Comentarios
El ministro de Educación, José Ignacio WertEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José ignacio Wert, ha anunciado que finalmente, será necesaria una nota de 5,5 en 4 curso de ESO para poder acceder a una beca en Bachillerato y se pedirá la misma calificación para optar a la gratuidad de tasas en la universidad.

De este modo, tras reunirse con la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo de Política Universitaria, el Consejo General de Universidades y el Consejo de Estudiantes, Wert rebaja las exigencias académicas para acceder a becas y ayudas al estudio previstas en el Real Decreto que habrá de regular el sistema a partir del curso que viene.

De este modo, se reduce de 6,5 a 5,5 la nota de corte para acceder a una beca matrícula en la Universidad y de un 6 a un 5,5 la nota de corte prevista para acceder a una beca en Barchillerato.

Reacciones positivas al 5.5

El Consejo de Estudiantes (CEUNE) considera "razonable" la decisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de rebajar la nota de corte para acceder a matrícula gratuita del 6,5 al 5,5 de nota media entre el bachillerato y la prueba de acceso a la universidad.


Así, el vicepresidente del CEUNE, Gabriel Sánchez, ha señalado, tras reunirse con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado que, pese al buen clima de entendimiento, siguen exigiendo que se haga "todo el esfuerzo que sea necesario" en relación a la cuantía de las becas.

"Estamos, en términos globales, satisfechos con el cambio que ha hecho el ministro y que un gran número de estudiantes que se encuentran en esa franja de 5,5 a 6,5 puedan acceder a gratuidad de tasas", ha remarcado.


  • Upsssssssss03/08/13 00:00
    Entonces dos alumnos que saquen un 6 solo tendrán derecho a la exención de pago de la matricula pero NO a beca. Entonces si uno vive en la misma ciudad q estudia, no hay problema. En todos los  demás casos no podrán estudiar  a no ser que papá tenga pasta, entonces con un 5 solucionado. Los del medio rural (y me refiero a lugares de 10 o 20 mil habitantes, que no tan "rural")  o sacan mas de 6.5 o lo llevan claro.  Y esto en busca de la "calidad educativa" ..... Ya, claro. 
  • Huáscar29/06/13 00:00
    Cuanto mal le hace a la derechona que la educación esté al alcance de todos los ciudadanos. Si hablamos de fracaso escolar puede que sea efecto de los "hijos de papá" que son precisamente no hacen mayor esfuerzo en aprobar ni siente la necesidad de un aprendizaje exquisito porque tienen garantizado el futuro desde que nacen, y, tal vez, el producto de esa insensibilidad la estemos viendo ahora con Ministros o Financieros o Empresario que demuestran día a día que son unos ineptos e incompetentes, que no saben resolver ni tan siquiera explicar el porque estamos cada vez mas lejos de resolver la crisis, el poirque aumenta la pobreza, etc., y solo se dedican a recortar que es la mejor manera de tener dinero, y ¡PARA QUÉ!.
  • patroclo28/06/13 00:00
    Wert se ha achantado ante la presion de los retrogrado progres...muy mal, le apoyamos muchos, solo tiene leerse los comentarios de la gente en todos los periodicos. Nos ha fallado. Mas criterio Sr. Wert. El que quiera todo gratis que se vaya a Corea del Norte y que se vista a lo Mao,,,gratis lo que ordene el jefecillo de turno, claro...
  • Lo que hay que oir28/06/13 00:00
    #6 clasista. El derecho a estudiar está garantizado. En ningún sitio dice que deba ser gratis. El "rico" se gastará el dinero en lo que quiera o pueda. Igual que el "pobre". Lo tuyo es demagogía. De acuerdo con los comentarios 1 y 3.
  • Enrique J.28/06/13 00:00
    ¿Y estos del CEUNE a qué partido pertenecen y a quién presentan exactamente? Imponer una nota de corte más allá del aprobado para recibir unas becas que se conceden por motivos económicos es de señorito de los Santos Inocentes. Y todos aquellos que les parece bien tienen tan asimilado su papel de Paco "el bajo" que dan vergüenza. 
  • Maria28/06/13 00:00
    A ver, mis padres me pagaron la carrera y me exigian que aprobara todo, si no a trabajar. Si le pagamos entre todos una carrera a un becado creo que lo minimo es que vaya aprobando. No es una beca de excelencia, es una beca economica pero me parece a mi que tiene que demostrar cierto esfuerzo, no puede pegarse 10 años viviendo a la sopa boba.
  • Raul28/06/13 00:00
    Ya hace tiempo que llegan a la universidad sin saber escribir correctamente. Solo hay que leer blogs, foros y demás sitios de opinión en internet para darse cuenta de ello. Y ahora, además, tampoco se les pide esfuerzo ni interés para tener ayudas. Cada estudiante, becado o no, nos cuesta un dineral. La mayoría de las veces, desaprovechado.
  • Carlos C28/06/13 00:00
    Sr. Wert me ha defraudado,ha cedido a las presiones,entre ellas a la de su propio partido por temor a la perdida de votos. Desde luego el mio lo han perdido.No se puede decir una cosa y ante las presiones ceder cuando la la propuesta inicial era correcta ,como era el caso.Las becas deben ser para aquellos que siendo excelentes estudiantes no puedan costearse los estudios,pero no para pagarsela a los mediocres.
  • Pilar28/06/13 00:00
    Me da mucha pena ver algunos comentarios, ni que las becas fueran el sueldo de un año, que se valores las notas para dar una beca más cuantiosa, que pasa que las personas que por lo que sea no pueden sacar 5,5 (puede haber muchas causas) ya no deben ni estudiar. Me gustaría a mi saber la nota que obtienen nuestros políticos, que entre ellos tenemos muchos que no dan la talla y no he visto que se vaya nadie, al revés tpando la realidad, y engañando a los ciudadanos
  • Miguel28/06/13 00:00
    Que fuerte, un 5,5... Nada, hagamos un pais de borricos... En lugar de subir la nota para motivar la bajamos para que aún hagan más el vago. En menuda república bananera nos estamos convirtiendo. Y es que claro, estamos en una época en que queremos todo gratis. Eso sí, trabajar lo justo...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo