Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Casa Real

El Rey recibe en Zarzuela al ministro de Defensa, con quien habla de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional

El jefe del Estado y el ministro de Defensa han hablado de la situación económica que atraviesa el Ministerio.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/06/2013 a las 09:15
0 Comentarios
El Rey Don Juan CarlosEFE

El Rey ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Defensa, Pedro Morenés, con quien ha conversado acerca de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, han informado a Europa Press fuentes de Casa Real.

El encuentro entre el monarca y Morenés -que se enmarca en los contactos que, cada cierto tiempo, mantiene Don Juan Carlos con todos los miembros del Gobierno_ha tenido lugar el día de la onomástica de Don Juan Carlos, que el ministro de Defensa ha celebrado con el brindis habitual en la sede de su Departamento, con los altos cargos del mismo.

En la reunión, que no aparecía en la agenda del Rey como ocurre con otras reuniones de trabajo que realiza el monarca con un carácter no público, ambos han conversado sobre los asuntos más importantes que tiene encima de la mesa Morenés, entre ellos la nueva Estrategia de Seguridad Nacional que aprobó el Gobierno el pasado 31 de mayo.

Junto con esta estrategia, el Ejecutivo creó un nuevo Consejo de Seguridad Nacional, que estará presidido por el presidente del Gobierno, a excepción de las sesiones a las que acuda el Rey, que será entonces quien lo presida. Se espera que su primera reunión cuente con la presencia de Don Juan Carlos.

Además, el jefe del Estado y el ministro de Defensa han hablado de la situación económica que atraviesa el Ministerio y cómo afecta la crisis y la austeridad a sus políticas. El mayor reto económico de Defensa está en poder afrontar los grandes programas de armamento, que supondrán una carga de entre 800 y 1.000 millones de euros durante los próximos ejercicios.

Este mismo lunes, don Juan Carlos también ha recibido en audiencia al presidente electo de Paraguay, Horacio Manel Cartes. El martes, la agenda del Rey incluye un encuentro con el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo