Despliega el menú
Nacional

Consejo de ministros

Se unifica el turismo para mayores

El Gobierno convierte el IMSERSO en la entidad de referencia nacional para la evaluación de Servicios Sociales.

Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros
El Gobierno prevé un ahorro de 37.700 millones con la reforma de las administraciones
EFE

La reforma de las Administraciones Públicas presentada este viernes en el Consejo de Ministros pasará por convertir al IMSERSO en la "entidad de referencia nacional de evaluación de Servicios Sociales" y unificar los programas de termalismo y turismo social para personas mayores que desarrollan las distintas comunidades autónomas. 

Según explica el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, responsable de este organismo, la medida está encaminada a evaluar los servicios sociales gestionados por las distintas administraciones públicas competentes (comunidades autónomas y ayuntamientos) para "garantizar la igualdad efectiva en el acceso a los mismos de todos los ciudadanos".

"Hasta ahora, no se ha realizado a nivel estatal ninguna evaluación de los servicios sociales, a excepción de la efectuada en el ámbito de la Ley de Dependencia", explica el departamento dirigido por la ministra Ana Mato.

En cuanto a la unificación de los programas de Turismo y Termalismo Social de las comunidades autónomas, el objetivo, según el ministerio, es ampliar la oferta de plazas y, a la vez, ahorrar 5,3 millones de euros en tres años.

"Al mismo tiempo, se permitiría el acceso a estos programas a personas con ingresos bajos que, en la actualidad, tienen dificultades para participar", según señala en un comunicado.

Etiquetas