Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el Palacio de El Pardo

Don Felipe recibe al príncipe Naruhito con honores militares

El heredero del trono japonés visitará además de Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/06/2013 a las 20:22
0 Comentarios
El Príncipe Felipe junto a su homólogo japonés, NaruhitoAFP

El príncipe Felipe ha recibido al príncipe Naruhito con honores militares en el Palacio de El Pardo, donde el heredero del trono japonés se hospedará durante su visita a España, que ha comenzado este lunes y en la que visitará Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río. 

El Príncipe de Asturias ha saludado a pie de coche a Naruhito, que ha viajado a España sin su esposa, la princesa Masako, que no suele acudir a actos públicos por motivos de salud. Su reciente presencia en Países Bajos para la entronización del príncipe Guillermo Alejandro fue su primer viaje oficial fuera de Japón en once años.

Don Felipe y el Príncipe japonés han escuchado el himno nacional español y nipón y después han recibido honores militares por una compañía de la Guardia Real, que después ha desfilado ante ellos.

La visita de Naruhito, la cuarta que hace con carácter oficial a España, está centrada en celebrar el Año Dual España-Japón, con el que se conmemora el 400 aniversario de las relaciones hispano-japonesas.

Tras el recibimiento oficial en el Palacio de El Pardo, lugar de residencia habitual de los mandatarios extranjeros que visitan España, el príncipe Naruhito comenzará su agenda de actos en la inauguración, acompañado por Don Felipe, del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés.

Este encuentro tiene como objetivo profundizar en las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países. En la jornada intervendrá el presidente del Consejo España-Japón, el exministro de Exteriores Josep Piqué.

Después, Naruhito asistirá a una exposición de arte japonés en el Musseo del Prado y, en el Centro Cultural Conde Duque, a otra exposición sobre la reconstrucción tras el tsunami del 11 de marzo de 2011 y a las 14.15, los Reyes y los Príncipes ofrecerán un almuerzo privado en su honor en el Palacio de la Zarzuela.

La jornada de este martes finalizará con la gala inaugural del Año Dual 'La gran travesía del samurái Hasekura' en el Teatro Real, a cargo de la pianista Mine Kawakami, el cantaor Miguel Poveda, el bailaor Shoji Kojima y el artista Tsubasa Imai.

Ya el miércoles, el heredero del emperador Akihito se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa y acompañará por la tarde a Don Felipe en una visita al centro de trabajo del Canal de Isabel II y posteriormente asistirá a una cena ofrecida por los Príncipes de Asturias en su honor en el Palacio Real.

Primera misión diplomética en España

Una vez finalizada la visita a Madrid, Naruhito continuará su viaje por Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela. En Andalucía, además de la capital visitará Coria del Río, lugar donde, hace cuatro siglos, desembarcó la 'Embajada Keicho' antes de visitar Sevilla y la Corte de Felipe III en Madrid, entre otras ciudades. En el lugar del desembarco hay una estatua dedicada al embajador Tsunenaga Hasekura.

Dicen que algunos miembros del séquito del Embajador Hasekura no regresaron a Japón y se casaron con mujeres de Coria del Río. Sus descendientes conservan el apellido Japón, muy común en ese pueblo.

El viaje a España del heredero japonés lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, al término de la visita que realizó a Japón a mediados de febrero.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo