Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Inmigración

Salvamento rescata a 66 inmigrantes en dos días

Este lunes 34 inmigrantes han sido localizados en embarcaciones hinchables en el Estrecho después de que ellos mismos telefoneasen a Salvamento de Tarifa.

En dos días Salvamento Marítimo ha rescatado a 66 inmigrantes en aguas del Estrecho. Tras localizar este domingo a 32 inmigrantes, entre ellos seis mujeres y un bebé, en una patera que se había quedado sin motor a seis millas de Tarifa, este lunes han sido halladas otras cuatro embarcaciones con un total de 34 personas a bordo.

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en el Estrecho de Gibraltar a un total de 34 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, cuando intentaban alcanzar la costa española a bordo de cuatro embarcaciones hinchables de playa.

Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa recibiera llamadas de teléfonos móviles realizadas por los inmigrantes desde las propias barcas.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda que ha contado con el despliegue de la embarcación 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo, la lancha 'Hermes' de la Cruz Roja y el helicóptero 'Helimer 211'.

La primera embarcación ha sido localizada a las 8.05 por la lancha 'Hermes' a 6 millas al suroeste de Tarifa y en ella viajaban 9 subsaharianos.

La segunda patera fue encontrada por la 'Salvamar Alkaid' cinco minutos después en la misma posición que la anterior y en ella viajaban 8 inmigrantes.

La tercera fue localizada también por la 'Salvamar Alkaid' a 9 millas al suroeste de Tarifa con 9 personas y la última por helicóptero a 13 millas de la costa con 8 subsaharianos a bordo.

Todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) en aparente buen estado.

Etiquetas