Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración en el estrecho

Rescatan a 32 inmigrantes, seis de ellos mujeres y un bebé, frente a Tarifa

Los inmigrantes han desembarcado en el puerto tarifeño y algunos han sido sometidos a reconocimiento médico para comprobar su estado de salud, según informa Salvamento Marítimo.

Efe. Algeciras Actualizada 17/03/2013 a las 10:56
4 Comentarios

Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 32 inmigrantes, entre ellos seis mujeres y un bebé, cuando navegaban a bordo de una patera que se había quedado sin motor a unas seis millas al suroeste del puerto de Tarifa (Cádiz).

Los 32 inmigrantes han sido desembarcados esta mañana en el puerto tarifeño y algunos de ellos han sido sometidos a un reconocimiento médico para comprobar su estado de salud, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Uno de los ocupantes de esta patera llamó alrededor de las 08:00 por teléfono móvil a los servicios de emergencia para alertar de que la embarcación en la que viajaban los inmigrantes se había quedado sin motor y navegaba a la deriva en aguas del Estrecho.

Al lugar del suceso se han desplazado el barco Salvamar Alkair, el helicóptero Helimer 211, de Salvamento Marítimo y la embarcación LS Hermes, de la Cruz Roja.Una vez rescatados los inmigrantes han sido conducidos al puerto de Tarifa.

Esta es la segunda patera cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados en aguas del Estrecho en las últimas veinticuatro horas tras la detectada este sábado, de la que se evacuaron ocho inmigrantes y se busca a otros dos desaparecidos.


  • mañica18/03/13 00:00
    Uno de ellos llamo por movil, sabia el numero que tenia que llamar y disponia de un movil, osea.... os dejo que saqueis las conclusiones pertinentes.
  • Y ahora que.17/03/13 00:00
    Que... ahora mandamos llamar a coonsultas al embajador marroqui?. No se supone que a ellos les ayudamos economicamente para que vigilen sus fronteras?. Pagamos por una ayuda que no recibimos, pagamos el rescate y luego pagamos la manutencion de los que llegan (y si los expulsamos tambien corre a cuenta nuestra). Y luego tenemos que aguantar que el embajador español sea 'llamado a consultas'... si un marroui muere en un patera en aguas españolas.
  • pablo17/03/13 00:00
    Espero les den la nacionalidad , una pension vitalicia y que traigan a todos sus primos para que los mantegamos los demas.Pais de tont..... que somos.Espero llamen a consultas al embajador marroqui pero imagino eso es como esperar que un cerdo vuele.
  • marga17/03/13 00:00
    Pardillos como nosotros no los hay.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo