Defensa

Dice que las presuntas agresiones en Iraq "manchan el honor" del Ejército

Ha exigido al Ejecutivo que abra una investigación y que obre en consecuencia en cuanto conozca quienes son los culpables de unas agresiones que "manchan el honor" del Ejército español.

Imagen del vídeo publicado por El País
Dice que las presuntas agresiones en Iraq "manchan el honor" del Ejército
HA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido  al Gobierno, ante el supuesto maltrato que soldados españoles infringieron a un prisionero iraquí hace diez años, que actúe con celeridad y firmeza y depure responsabilidades por el bien de las fuerzas armadas españolas.


En declaraciones a los medios en Zaragoza, Rubalcaba ha tachado de "horrendas" las imágenes del vídeo publicado por El País en su página web y ha exigido al Ejecutivo que abra una investigación y que obre en consecuencia en cuanto conozca quienes son los culpables de unas agresiones que "manchan el honor" del Ejército español, que ha colaborado "mucho y bien" en muchos países y conflictos "sin que haya salpicado jamás una mancha de esa naturaleza".


"Por el bien de nuestras Fuerzas Armadas y por su buen nombre, que bien merecido se lo tiene", Rubalcaba ha pedido al Gobierno que actúe con celeridad y firmeza y que depure responsabilidades en torno a un asunto que ha tachado de "horrible".