Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Defensa

Parten a Afganistán los últimos militares antes del repliegue

Es la primera vez que el ejército español despliega el Batallón de Helicópteros de Almagro en una misión en el extranjero.

Un total de 32 militares del Batallón de Helicópteros de Almagro (Bhela-I) partirán este lunes a Afganistán con motivo del repliegue de las tropas españolas en aquel país, mientras que los helicópteros de Ataque 'Tigre' saldrán de España la semana que viene para reforzar la seguridad.

Fuentes militares han informado de que este primer grupo de militares de Almagro (Ciudad Real) está conformado por pilotos, técnicos de mantenimiento y plana mayor, que darán apoyo y protección a los convoyes españoles en sus desplazamientos desde la base de Herat.

Es la primera vez que el ejército español despliega esta unidad en una misión en el extranjero y será también el debut de los helicópteros de ataque 'Tigre', que serán trasladados la próxima semana en otro vuelo en un avión carguero de grandes dimensiones (Antonov) que partirá desde la base de Torrejón (Madrid).

Hace unos meses, este modelo de avión, de origen ucraniano, ya transportó a los tres Cougar pertenecientes también a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

Esta primera rotación de Almagro permanecerá en Afganistán cuatro meses y será sustituida por otros 32 profesionales en una segunda rotación hasta el final del repliegue.

Etiquetas