Nacional

Cospedal asegura que la situación en el PP está "muy bien y muy tranquila"

Caso Bárcenas

La secretaria general del partido dice que los compañeros con los que habla "todos los días" le han trasladado que el PP "tiene que funcionar como hasta ahora".

Cospedal asegura que la situación en el PP está "muy bien y muy tranquila"
EFE

La presidenta de Castilla La-Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que la situación en el partido tras su comparecencia el pasado lunes para explicar el despido del extesorero del PP, Luis Bárcenas, está "muy bien y muy tranquila".


En declaraciones a los medios, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular tiene una "unidad de acción" que piensa "lo mismo en toda España", y que "están muy orgullosos" de ser el "único partido" en España que ha hecho un ejercicio de transparencia. "El único de todos los que existen", ha matizado.


Asimismo, la secretaria general de los populares ha afirmado que los compañeros del partido con los que habla "todos los días" le han trasladado que el PP "tiene que funcionar como hasta ahora, con transparencia, contundencia y claridad".


Por otro lado, la 'número dos' del Partido Popular no ha querido pronunciarse sobre si ha barajado la posibilidad de renunciar a su cargo como secretaria general del partido.


Con respecto al cumplimiento del déficit, la presidenta de Castilla La-Mancha ha sostenido que los ciudadanos "van a seguir teniendo un Gobierno austero y sobrio", ya que la austeridad tiene que ser una "seña de autoridad" de Castilla La-Mancha.


Por último, Cospedal ha defendido que estamos ante un momento en el que el PSOE "tiene que definir qué es lo que piensa y qué es lo que tiene que trasladar a los españoles".


Asimismo, ha valorado positivamente la iniciativa del Gobierno de España de recurrir ante el Tribunal Constitucional decisiones que, a su juicio, "claramente son ilegales". "Vivimos en un Estado de Derecho y todos tenemos que estar sometidos al imperio de la ley, seamos quienes seamos", ha concluido.