Debate sobre el estado de la Nación

El PP dice que Rajoy ha hecho un discurso "muy a pie de calle"

"La peor fase de la crisis ya ha pasado, los peores momentos de ajuste se han superado", ha dicho el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha replicado a las críticas que la oposición ha dedicado a la primera intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la Nación, recalcando que el jefe del Ejecutivo ha hecho un discurso "realista" y "muy a pie de lo que pasa en la calle" y que no se ha "dejado llevar por la complacencia o los brotes verdes". 


En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' ha asegurado que las palabras de Rajoy demostraban cercanía a los ciudadanos porque ha arrancando recordando a los seis millones de parados y ha dejado claro que su "único objetivo" en esta "segunda fase de la lucha contra la crisis" va a ser que tengan la "oportunidad de encontrar un empleo".


"La peor fase de la crisis ya ha pasado, los peores momentos de ajuste se han superado y la economía está dando signos claros de claros de estabilización". Esta es la frase que ha utilizado Alonso para resumir el discurso del jefe del Ejecutivo, al que ha elogiado por las "medidas valientes" que ha ido tomando para evitar el "naufragio" de España.


Tras destacar que "los sacrificios están dando resultados", como demuestra, en su opinión, que el déficit de 2012 va a situarse por debajo del 7%, Alonso, también ha subrayado que Rajoy ha "dado respuesta a la preocupación ciudadana por la corrupción". 


En este punto, ha enfatizado que las propuestas lanzadas por Rajoy en esta materia constituyen "el paquete de medidas más importante que se ha presentado nunca para la regeneración de la vida publica y contra la corrupción". Ese "ambicioso" conjunto iniciativas, según Alonso, va a provocar una "revolución de la actividad pública sin precedentes" en España, que hará que "las prácticas corruptas pasen a ser cosa del pasado".