Debate sobre el Estado de la Nación

Rudi aplaude las medidas contra la corrupción

La presidenta de Aragón ha calificado el discurso de "muy completo" y "muy pegado sobre el terrero" el discurso del jefe del Ejecutivo.

Rudi, en el debate sobre el Estado de la nación
Rudi cree que las medidas sobre corrupción responden a demanda de la sociedad
EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que las propuestas del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sobre la corrupción "se adecúan a las demandas de la sociedad en estos momentos". 


Después de presenciar en el Congreso de los Diputados la intervención de Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, la presidenta aragonesa ha calificado ante los medios de "muy completo" y "muy pegado sobre el terrero" el discurso del jefe del Ejecutivo.


Rudi ha subrayado que Rajoy ha dedicado una parte "muy importante del mismo" a relatar la evolución de la economía y "cómo en este momento la situación está mejor que hace unos meses".


En este sentido, ha hecho hincapié en que se han recuperado algunas de las medidas que iban en el programa electoral del PP y que no se pudieron aplicar el primer año de Gobierno por la "complicadísima situación del déficit encontrado y la crisis económica".


Estas iniciativas, ha proseguido Rudi, unidas a medidas incentivadoras del crédito, "van a permitir que la economía sea más positiva de lo que ha sido hasta ahora". Asimismo, ha destacado la "rotunda claridad" del presidente en sus "propuestas de modificación con respecto al tema de la corrupción", que se "adecúan a las demandas de la sociedad en estos momentos".


También se ha referido a la parte en la que el presidente se ha mostrado dispuesto a hablar del modelo de Estado dentro del marco de la Constitución.


"No puedo estar más de acuerdo con él en cuanto a que una reforma constitucional requiero primero saber dónde se quiere llegar y un grado de consenso similar al que tuvo la Constitución de 1978", ha comentado.