Nacional

Desaparece la cobertura 3G a la llegada de Draghi al Congreso

Comparecencia en el Congreso

Minutos antes de la entrada de Draghi en la Sala Ernest Lluch de la Cámara baja se ha perdido la cobertura de redes 3G.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, ha llegado pasadas las 14.10 al Congreso de los Diputados, donde ha sido recibido por su presidente, Jesús Posada, y por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.


Draghi ha comparecido durante unos 90 minutos ante 150 diputados, responsables de las diferentes áreas económicas y miembros de la dirección de los grupos parlamentarios, a puerta cerrada y sin actas taquigráficas ni grabaciones.


La red corporativa de Wifi del Congreso de los Diputados, así como la cobertura de telefonía móvil, ha experimentado cortes y problemas de cobertura minutos antes de la comparecencia a puerta cerrada del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. 


En la comparecencia, que ha comenzado pasadas las 14.00 horas, no habrá transcripción, ni actas ni grabaciones oficiales por petición del BCE, que deseaba el mismo formato utilizado cuando Draghi acudió al Parlamento alemán (Bundestag), una decisión que ha motivado las críticas de algunos grupos de la oposición.


Además, pese a que los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Alberto Garzón y Joan Coscubiela tenían intención de retransmitir la sesión a través de Twitter con el hashtag #OpenDraghi, minutos antes de la entrada de Draghi en la Sala Ernest Lluch de la Cámara baja se ha perdido la cobertura de redes 3G de móviles y tabletas, presumiblemente por la puesta en marcha de inhibidores de frecuencia, lo que podría impedir cumplir su objetivo.


A la entrada al Congreso, los periodistas han intentado preguntar al presidente del BCE por las razones por las que la sesión se realiza a puerta cerrada, pero Posada ha recordado que tras la comparecencia habrá una rueda de prensa y finalmente el italiano no ha podido contestar.

Etiquetas