Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Dos heridos graves y uno leve en un velador de San Mateo de Gállego golpeados por la carga de un vehículo, que la perdió al tomar una curva

Caso Gürtel

Mariano Rajoy ratifica su "plena confianza" en Ana Mato porque "es justo y lo merece"

Rajoy ha respaldado públicamente a Mato en la rueda de prensa con la que ha concluido su participación en el Consejo Europeo.

Efe. Bruselas Actualizada 08/02/2013 a las 20:19
32 Comentarios
Mariano Rajoy ratifica su "plena confianza" en Ana Mato porque "es justo y lo merece"Atlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que mantiene su "plena confianza" en la titular de Sanidad, Ana Mato, porque una de sus obligaciones, ha dicho, es "ser justo", "ella lo merece", y es "una magnífica ministra".

Rajoy ha respaldado públicamente a Mato en la rueda de prensa con la que ha concluido su participación en el Consejo Europeo celebrado en Bruselas, después de que se hiciera público un informe policial sobre el caso Gürtel con nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados supuestamente por esa red al exmarido de la ministra.

"Mantengo la plena confianza en la ministra porque una de mis obligaciones es ser justo. Y creo que manteniendo la confianza soy justo porque ella lo merece y además está siendo una magnífica ministra. Sinceramente, creo que cuando la mantengo lo hago porque soy justo, si pensara otra cosa pues estaríamos en otra situación, pero creo ser justo haciéndolo", ha dicho al ser preguntado por el caso.

Esta ha sido una de las primeras preguntas de la conferencia de prensa y después Rajoy ha declinado volver a hablar del asunto.

Sobre el hartazgo social ante los casos de corrupción que reflejan las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el jefe del Ejecutivo ha considerado que todo el mundo debe "hacer un esfuerzo y de manera continuada" para evitar ese tipo de comportamientos, pero ha reivindicado la dedicación al servicio público de muchos políticos de todas las fuerzas políticas.

"Realmente esto no es grato para nadie, ni para los dirigentes políticos, ni para las personas, ni para los españoles, pero hay mucha gente en la vida política que cumple honorablemente con su trabajo", ha recalcado.

Rajoy ha asegurado que, tras años en la vida política, conoce a muchos concejales, diputados y cargos de distintos partidos que prestan un servicio público, que pueden "acertar o equivocarse", pero que "merecen un respeto por el esfuerzo que realizan".


  • cabreado10/02/13 00:00
    Para Fran#16. Yo creo que tu empresa por muy bien que vaya, no te habran subido el sueldo por eso. Despues de leer tu comentario lo unico que se me ocurre es que eres un impresentable, y no te voy a decir lo que pienso de ti, decirte hipocrita seria un halago eres despreciable,  te doy dos meses,  y espero que tu empresa se dehaga de un trabajador tan rastrero.
  • Caifás09/02/13 00:00
    La culpa de todo no la tiene el PP, la tiene la gente que se empeña en vvir máds alla de los 70 años
  • Que harta me tienen09/02/13 00:00
    Tambien es justo y nos merecemos los españoles que no nos tomen por tontos.
  • miguelico09/02/13 00:00
    Fran, seguro que eres uno de esos limpiabotas de jefecillos y encargaduchos de pacotilla y que estás pendiente todo el día de hacerles la pelota y hablar mal de tus compañeros, por lo tanto te parecerá bien cualquier barrabasada que te hagan. Que buenos son los empresaurios hispánicos, que levantan Españistán todos los días y que no defraudadan nunca a Hacienda, y que malos somos los obreros vagos, que no damos palo al agua y cobramos por no trabajar, verdad Fran??
  • QUEJETA09/02/13 00:00
    Es justo. Cuando se sospecha que todo el partido esta "enmierdao" es dificil ser justo a la hora de decidir quien se va primero
  • jarto09/02/13 00:00
    Todo esto de las fotocopias huele muy mal y cuando empieza a salir garzon, con mas razon( me siento rimador, a-rrimador).Ya estamos empezando a saber la verdad.La mentira trufada con algo de verdad y carnaza para los tiburones. Rbalcaba al trapo y los altavoces mediaticos sonando. Los borregos en manada y don tancredo que no sabe si sube o si baja. No aprenderan nunca estos pijoprogres . Mato nunca debio haber sido ministra, ni diputada. Que se dedique a cultivar la memoria y el sentido de observacion.
  • La novena09/02/13 00:00
    En vez de "es justo y lo merece" tenía que haber dicho "es justo y necesario"... y continuar con la oración. PP igual a crucifijo... poco más o menos como la foto de Maduro y dos más del gobierno "Chavez" con dos vírgenes en las manos rezando por el mico mandante.... Cambian los escenarios, pero todo sigue igual.
  • pilar09/02/13 00:00
    Solo digo que robar es un delito y como tal asumir consecuencias. ¿Por qué a quién roba 200? para dar de comer a sus hijos le encarcelan y a los que roban 20 mill. ? los encubran? Todos por el mismo rasero señores jueces
  • Juan09/02/13 00:00
    Es justo y necesario. Es nuestro deber y salvación. Este tío es un chiquilicuatre de tres al cuarto, y un pelele. Se le rié hasta su peluquero. ¡Qué tinte lleva!. ¡Qué penica!
  • carlos09/02/13 00:00
    Y eso es una razon para mantenerla en su puesto, campeon? Es lo mismo que tu declaracion de Hacienda. Por eso sigues tu de presidente, "porque esh jushto y me lo merezco".
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo