Caso Gürtel

Mariano Rajoy ratifica su "plena confianza" en Ana Mato porque "es justo y lo merece"

Rajoy ha respaldado públicamente a Mato en la rueda de prensa con la que ha concluido su participación en el Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que mantiene su "plena confianza" en la titular de Sanidad, Ana Mato, porque una de sus obligaciones, ha dicho, es "ser justo", "ella lo merece", y es "una magnífica ministra".


Rajoy ha respaldado públicamente a Mato en la rueda de prensa con la que ha concluido su participación en el Consejo Europeo celebrado en Bruselas, después de que se hiciera público un informe policial sobre el caso Gürtel con nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados supuestamente por esa red al exmarido de la ministra.


"Mantengo la plena confianza en la ministra porque una de mis obligaciones es ser justo. Y creo que manteniendo la confianza soy justo porque ella lo merece y además está siendo una magnífica ministra. Sinceramente, creo que cuando la mantengo lo hago porque soy justo, si pensara otra cosa pues estaríamos en otra situación, pero creo ser justo haciéndolo", ha dicho al ser preguntado por el caso.


Esta ha sido una de las primeras preguntas de la conferencia de prensa y después Rajoy ha declinado volver a hablar del asunto.


Sobre el hartazgo social ante los casos de corrupción que reflejan las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el jefe del Ejecutivo ha considerado que todo el mundo debe "hacer un esfuerzo y de manera continuada" para evitar ese tipo de comportamientos, pero ha reivindicado la dedicación al servicio público de muchos políticos de todas las fuerzas políticas.


"Realmente esto no es grato para nadie, ni para los dirigentes políticos, ni para las personas, ni para los españoles, pero hay mucha gente en la vida política que cumple honorablemente con su trabajo", ha recalcado.


Rajoy ha asegurado que, tras años en la vida política, conoce a muchos concejales, diputados y cargos de distintos partidos que prestan un servicio público, que pueden "acertar o equivocarse", pero que "merecen un respeto por el esfuerzo que realizan".