Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Bárcenas

Rajoy expresa su "pleno apoyo" a Cospedal frente a las críticas de Aguirre

"La secretaria general es una mujer con mucho coraje y determinación, que está haciendo un gran esfuerzo y que cuenta con pleno y total apoyo mío", ha manifestado.

El presidente Mariano Rajoy, en rueda de prensa este viernes.
Rajoy expresa su "pleno apoyo" a Cospedal frente a las críticas de Aguirre
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este viernes su "pleno y total apoyo" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, frente a las críticas que ha vertido contra ella por su gestión del caso Bárcenas la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

"La secretaria general es una mujer con mucho coraje y determinación, que está haciendo un gran esfuerzo y que cuenta con pleno y total apoyo mío como presidente del Partido Popular y, si cabe también, como presidente del Gobierno", ha señalado Rajoy en una conferencia de prensa en Bruselas al término de la cumbre de la UE.

El presidente del Gobierno respondía así a una pregunta sobre las críticas que, según han revelado algunos asistentes a la reunión, dirigió Esperanza Aguirre a María Dolores de Cospedal en el Comité de Dirección del PP de Madrid, el pasado miércoles.

Respecto a las medidas contra la corrupción que propuso Aguirre, Rajoy se ha mostrado dispuesto a hacer lo que esté en sus manos "para evitar que estas cosas se produzcan". "Todas las medidas son bien recibidas", ha apostillado, antes de recordar que el Ejecutivo ha puesto en marcha la Ley de Transparencia que supone "un avance importante".

"Se pueden hacer otras muchas cosas", ha continuado el presidente del Gobierno, quien, sin embargo, ha advertido de que en este asunto "no se puede improvisar".

La corrupción -ha explicado- "no es un problema de leyes", porque "quien comete actos de corrupción, lo que está haciendo es vulnerando una ley".

"Lo importante -ha dicho- es que las instituciones funcionan. Y en España están funcionando las instituciones".

Preguntado sobre si secunda la petición de perdón que hizo el diputado del PP Rafael Merino, Rajoy ha respondido que ya dijo "todo lo que tenía que decir" sobre este asunto cuando habló ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido el pasado sábado, "en una intervención que pudieron ver todas aquellas personas que quisieron hacerlo".

"No voy a estar dándole vueltas a ese asunto. En mi intervención expresé mis sentimientos, cómo veía yo las cosas y, a partir de ahí, yo me tengo que dedicar a estas cosas, a intentar que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir. Pero no voy a estar en esto porque si no, no acabamos nunca. Y le ruego que me entienda también", ha declarado.

El presidente del Gobierno ha concluido así su comparecencia ante los medios de comunicación en Bruselas, después de 28 horas casi ininterrumpidas de negociación con los socios comunitarios para cerrar el presupuesto de la UE para los próximos siete años.

"Señoras y señores, si me lo permiten, me voy a ir, que estoy un poquillo cansado", reconocía Rajoy antes de abandonar la sala donde se celebró la rueda de prensa en la que, anteriormente, había bromeado dirigiéndose a los periodistas: "No he dormido nada, no me pregunten demasiado, hagan el favor".

Etiquetas