Rueda de prensa en Bruselas

"No he dormido nada. No me pregunten demasiado"

Tras responder una docena de preguntas ha zanjado la rueda de prensa en Bruselas diciendo: "Señores, si me lo permiten, me voy a ir porque estoy un poquillo cansado".

Cumbre para pactar el presupuesto europeo
Cumbre del la UE_2
AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido un respiro a los periodistas que se han sentado frente a él en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Bruselas porque, según ha confesado nada más empezar, no había dormido "nada". "No me pregunten demasiado, si hacen el favor".


Así, y con un semblante serio, ha arrancado Rajoy su comparecencia ante la prensa para explicar los acuerdos de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, una intensa negociación del presupuesto comunitario que ha mantenido a los líderes de la UE toda la noche negociando.


Así se ha expresado Rajoy al presentarse ante los periodistas y de manera parecida ha dado por terminado el encuentro. Tras responder una docena de preguntas, ha zanjado la rueda de prensa diciendo: "Señores, si me lo permiten, me voy a ir porque estoy un poquillo cansado".


La de este viernes era la primera comparecencia ante la prensa en la que el presidente del Gobierno se exponía a varias preguntas desde que la semana pasada se publicara una supuesta contabilidad B de su partido y la posible existencia de sobresueldos en dinero negro a dirigentes 'populares'.


El sábado pasado, el PP permitió seguir en directo las explicaciones del presidente del Gobierno y del PP ante el Comité Ejecutivo Nacional de este partido. Rajoy no compareció ante la prensa. Dos días después, el lunes, el presidente ofrecía una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, pero las limitaciones de este tipo de comparecencias en Alemania redujeron a dos las preguntas que pudo hacer la prensa española.