Caso Bárcenas

Más de 430.000 firmas por internet piden que dimita Rajoy

Una petición que solicitó el madrileño Pablo Gallego es la que más rápidamente ha crecido en la historia de la plataforma.

Más de 430.000 ciudadanos han firmado en un día en internet la iniciativa de la plataforma Change.org para pedir "la dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la cúpula del PP y la convocatoria de elecciones anticipadas tras las informaciones sobre supuestos pagos en B en este partido.


Esta petición, que inició este jueves el madrileño Pablo Gallego, es la que más rápidamente ha crecido en la historia de la plataforma, al llegar a reunir 430.000 firmas en poco más de 24 horas, según informan los autores de la iniciativa.


También en la página de Facebook del Partido Popular siguen llegando las protestas de numerosos ciudadanos que llenan sus mensajes con sobres, en alusión a los supuestos pagos en negro a dirigentes del PP.


En la red social Twitter, sin embargo, han tenido menos protagonismo que ayer los asuntos relacionados con el PP y las cuentas que tenía en Suiza el extesorero del partido Luis Bárcenas, que ayer fueron las tendencias más repetidas del día.


En la tarde de este viernes solo la etiqueta "lospapelesdeBárcenas" figura entre las diez más comentadas.