Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El fiscal general dice que se podría llamar a declarar a la cúpula del Partido Popular

"Si nosotros llegamos a la conclusión de que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos, hechos de naturaleza delictiva, no dude que serán llamados a declarar"

Europa Press. Madrid Actualizada 01/02/2013 a las 10:57
20 Comentarios
El fiscal general dice que se podría llamar a declarar a la cúpula del Partido PopularAtlas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este jueves que en la información publicada sobre los posibles sobresueldos a dirigentes del PP hay materia de investigación y ha señalado que el Ministerio Fiscal podría llamar a declarar a miembros de la cúpula del partido.

"Si nosotros llegamos a la conclusión de que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos, hechos de naturaleza delictiva, no dude que serán llamados a declarar", ha señalado sobre los dirigentes del PP que aparecen en la información del diario 'El País' en relación con una contabilidad en dinero negro del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a 13tv, el fiscal general del Estado ha aclarado que la Fiscalía ya está investigando la contabilidad del PP y ha reafirmado que "todas aquellas personas que desde el punto de vista del Ministerio Fiscal puedan aportar algo a la investigación y al esclarecimiento de la verdad van a ser llamadas por el Ministerio fiscal ante los tribunales de justicia".

En cualquier caso, ha incidido en el proceso de investigación "absolutamente abierto" y ha señalado que se van a respetar "todo tipo de garantías constitucionales" y en el que las acusaciones y el Ministerio Fiscal van a investigar con "imparcialidad y absoluto rigor hasta el final".

"Cierre próximo de Gürtel"

"Se parte de la presunción de inocencia pero habrá que examinar todo tipo de documentos, recibir declaraciones a aquellos que de alguna forma puedan tener una condición de imputados, al resto como testigos, y ya veremos. A mí no me gusta anticipar nada más", ha apostillado. 

Las dudas ahora, ha señalado Torres-Dulce, son relativas al juzgado que se debe hacer cargo del caso, bien como parte de la instrucción del 'caso Gürtel' sobre presunta financiación irregular o bien como una pieza separada.

Respecto al 'caso Gürtel', ha aclarado que ha solicitado a los fiscales que llevan el caso un pronóstico de calendario procesal sobre este asunto. "Nosotros tenemos un horizonte razonablemente próximo al cierre del caso Gürtel", ha subrayado.


  • vamos a salir01/02/13 00:00
    a la calle tralala vamos a salir a la calle tralala, vamos aaaa salir a la callle, no mejor tumbados gracias
  • q01/02/13 00:00
    Muy bien JOSEFINA. Es verdad, todos están en lo mismo y al que no trinca le dicen: quitaté y que se ponga otro. Por cierto, el fiscal geberal que se ponga a trabajar ya, que hay mucho tajo. Si no lo hace, que se quite y se ponga otro. Digo se ponga porque si lo ponen los políticos que toque en el turno lo pondrán apropiado a tapar sus vergüenzas.
  • yatevale01/02/13 00:00
    Y cuándo citará a la cúpula del PSOE por el robo multimillonario de los EREs en Andalucía???
  • pepito01/02/13 00:00
    Cortinilla de humo para no ver cómo está el país. Cuando se acabe esta noticia, hablaremos de la ropa interior de los políticos. Para entonces ya iremos por los 7000000.
  • ROKY01/02/13 00:00
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ P P , P S O E , CHORIZOOOOOOOOS !!!!!!!!!!!!!!, SOMOS UN PAIS DE PANDERETA , TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
  • Cachondeo01/02/13 00:00
    Que no se altere la gente, el caso será Sobre-seido, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, por falta de dinero.
  • felisa01/02/13 00:00
    Creo que las autoridades europeas deberían implicarse en este asunto, o esta pandilla de corruptos acabarán yéndose todos de rositas... El juez Garzón tenía razón, ya sé que muchos lo criticaron, pero tenía razón, el caso Gürtel sólo era la punta del iceberg... menos mal que hay una prensa independiente, sino estáriamos como en la época de Franco, sin noticias, y los políticos robando a sus anchas... Espero que los fiscales y jueces actuen también con independencia...ya veremos....
  • Lucas01/02/13 00:00
    Si tuviera vergüenza, Rajoy dimitiría. Basta de mentiras y de robos...
  • Rapel01/02/13 00:00
    Voy a preveer el futuro: Atentos......" Ni uno solo de estos sinvergüenzas pisa la carcel, aúnque se compruebe que ha cobrado del partido" Tiempo al tiempo
  • cesege01/02/13 00:00
    Sí ... y a la infanta Cristina también. El Fiscal General del Estado, nombrado a propuesta del Gobierno ... como se pase un pelo lo destituimos y nombramos otro más afin. No nos damos cuenta de lo podrido que está todo. Mientras los ciudadanos, los verdaderos paganos de todo esto, seguimos sacando la cara a estos canallas simplemente por nuestras creencias políticas ... asi nos va.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo