Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

El secretario de las Infantas se declara inocente y pide declarar ante el juez

Carlos García Revenga asegura que pese a ser el tesorero del instituto, nunca tuvo firma autorizada en las cuentas ni poder de decisión en su gestión.

Efe. Madrid Actualizada 24/01/2013 a las 23:03
3 Comentarios

El secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha declarado su inocencia en el caso Nóos y ha anunciado que solicitará comparecer ante el juez instructor.

"Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa", subraya en un comunicado enviado a Efe García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos, "ante las noticias e interpretaciones" difundidas en distintos medios de comunicación sobre su relación con los acontecimientos que instruye en Palma de Mallorca el juez José Castro.

"Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", asegura en esta nota.

"Es cierto que desde mi cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los Duques de Palma", continúa García Revenga.

Explica sobre este extremo: "La razón de este hecho viene motivada porque en los 20 años que he ejercido el cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se ha producido una relación más estrecha que la estrictamente profesional, no pudiéndome negar, en razón de esta circunstancia, a prestar las ayudas que me solicitaban".

A continuación, subraya: "En ningún caso he llevado a cabo estas gestiones como representante de la Casa de Su Majestad el Rey, ni por supuesto han sido contrarias a cualquier principio moral o de ética profesional".

En su comunicado a Efe, el secretario de las Infantas señala asimismo: "La función de asesor o de secretario, como se me cita en los medios de comunicación, lleva de manera implícita, por la propia definición del puesto, una actuación rigurosamente discreta de los cometidos encomendados".

"Además -argumenta-, dada la ingente cantidad de información que actualmente se difunde sobre mi relación con las actividades del Duque de Palma, creo que no es el camino adecuado desmentir a los medios de comunicación ni entrar a precisar matices ni corregir imprecisiones sobre los 'e-mails' publicados".

"Sin embargo, considero que el camino adecuado, y así lo voy a solicitar al señor juez que instruye la causa, es que me llame a declarar", afirma García Revenga, antes de concluir: "Entiendo que es en el ámbito judicial donde es más conveniente expresar mi relación con este caso".


  • Miquel25/01/13 00:00
    Pos si, lo de los pujoles, barcenas, la pinilla, chaveses y demas corruptos, tambien lo justifican como legal, y ademas los fiscales no ven nada que indique posible delito. Moraleja: si robas que sean millones de euros, que si son cientos iras a la carcel.
  • Paridas digo25/01/13 00:00
    Habria que solicitar la ayuda de Stephen Hawking, por que indudablemente son todos inocentes y la culpa de la desaparicion de tanta pasta es de un agujero negro que solo absorve euros...
  • el sherif25/01/13 00:00
    Todos son inocentes, nadie sabe nada, pero el dinero desaparece, ¿ será magia ??


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo