Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Novedades en el Caso Nóos

Diego Torres involucra al asistente de las infantas en Nóos

El sindicato Manos Limpias solicita que sean llamados a declarar como testigos el asistente de las infantas García Revenga y la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein.

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, ha aportado a la causa por su defensa una treintena de correos electrónicos que según su abogado demuestran que la responsabilidad en Nóos del asistente de las infantas, García Revenga, era mayor de la que éste alegó.

En uno de los correos se demuestra que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, indicaba al asesor de la Casa Real y al secretario personal de las Infantas dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela.

En un breve email, al que ha tenido acceso Europa Press, Urdangarin se limita a señalar a García Revenga:  "Las transferencias que le ingresan a Doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela deberían ingresarse a partir de enero en esta cuenta", indicando a continuación el número de la cuenta bancaria.

En concreto, el email, enviado desde la cuenta que el Duque poseía en el Instituto Nóos, está fechado el 24 de enero de 2006 y se encuentra entre los numerosos correos que la defensa de Torres ha entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruyen las pesquisas en torno al presunto desvío de fondos cometido a través de Nóos.

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez instructor, José Castro, que cite a declarar como testigos tanto a García Revenga como a la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, a raíz de los últimos datos que les vinculan con las investigaciones.

El nombre de la princesa, amgia del Rey aparece en varios de los correos, en los que el Instituto Nóos agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

Etiquetas