Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comité Federal del PSOE

Rubalcaba dice que las primarias son una cuestión de "estrategia"

"El partido no puede pasarse el día debatiendo" sobre las primarias, asegura el secretario general del PSOE durante el Comité Federal.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/01/2013 a las 15:54
3 Comentarios
Rubalcaba interviene durante el Comité FederalAFP FOTO

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado a sus compañeros de partido que la fecha de las primarias es un tema de "estrategia" al igual que lo es para un presidente de Gobierno la disolución de las Cortes Generales para convocar elecciones.

Rubalcaba ha hecho esta afirmación al término de su discurso con el que ha abierto la reunión del Comité Federal del PSOE, reunido hoy en la sede socialista de Ferraz, con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a un proceso de debate que durará todo este año con la celebración de cinco conferencias sectoriales y una gran Conferencia Política en octubre.

El secretario general ha expuesto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, que las primarias son un tema de "estrategia" para el partido y ha puesto como ejemplo la actuación de un presidente de Gobierno, que se reserva disolver las Cámaras.

En este sentido, Rubalcaba ha dejado claro que el partido "no puede pasarse el día debatiendo en público" acerca de su estrategia, pero también porque esto supone "dar pistas al adversario".

Para el líder de los socialistas, 2013 es un "año clave" para el PSOE, por lo que este Comité Federal con el que arranca el año es también "clave", ya que en él se vaya confirmando el trabajo que va a desarrollar el partido hasta culminar en la Conferencia Política de octubre.

Este proceso, ha dicho será "previo a las elecciones europeas" de la primavera de 2014, las cuales, a su vez, "abrirán paso a los procesos de selección de candidatos" para las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015. "Este es el calendario natural que corresponde, en todo caso, definir al Comité Federal", ha señalado sin especificar, por tanto, la fecha para las primarias.

En cualquier caso, considera que si el partido "hace bien las elecciones municipales y autonómicas", le irá "bien". Es más, ha dicho de forma convencida de que el PSOE "recuperará muchos ayuntamientos y muchas comunidades autónomas", tanto de las que perdieron en los comicios de 2011 como las de "hace mucho tiempo".

"Estoy convencido de que lo vamos a hacer bien. Todos juntos. Jugando en equipo. Me voy a empeñar en hacer que sea así porque para eso me elegisteis secretario general del PSOE", ha concluido.


  • Otro12/01/13 00:00
    No hay peor ciego que el que no quiere ver (por que le conviene al círculo cerrado que han hecho para seguir mamando del partido). Mal no, peor.
  • rural12/01/13 00:00
    Déjese de estrategias y demagogias, lo que nos tiene que presentar es personas capaces y sensatas y le votaremos estamos muy hartos de bla,bla ,bla, que majos somos los de izquierdas. pueden sser opción de gobierno  o NO, según que gente metan , el español no es racista pero teme a la miseria (por eso le cuesta tanto remontar en Valencia y Madrid), y a lo mejor no pueden superar lo de ZP y se convierten en un partido marginal como Valencia o Madrid. No persista en el error como dice el Cortesano indignado
  • EL CORTESANO indignado12/01/13 00:00
    Persistir en el ERROR, es DIABOLICO.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo