Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comité federal

Pistoletazo de salida a la revisión programática del PSOE

Si los 250 miembros del máximo órgano del PSOE dan su beneplácito a la agenda diseñada por la dirección federal, tal y como se espera, los socialistas abrirán el que califican como el mayor debate programático que haya hecho nunca un partido en España.

Efe. Madrid Actualizada 12/01/2013 a las 10:47
6 Comentarios

El Comité Federal del PSOE da el pistoletazo de salida de su proceso de revisión política y programática, que concluirá en octubre con una gran conferencia y que posterga la celebración de primarias al menos hasta dentro de un año y medio. 

Si los 250 miembros del máximo órgano del PSOE entre congresos dan su plácet a la agenda diseñada por la dirección federal, tal y como se espera, los socialistas abrirán el que califican como el mayor debate programático que haya hecho nunca un partido en España.

Un proceso con el que la Ejecutiva que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba quiere revitalizar el partido con la idea de que dentro de "poco" pueda volver a gobernar, si es capaz de poner sobre la mesa un proyecto alternativo que se gane la confianza de la ciudadanía.

La conferencia política de octubre estará precedida de un intenso calendario de trabajo durante los meses previos, con cinco convenciones monográficas y un Consejo Territorial extraordinario. En el orden del día de la reunión figuran, entre otros temas, el informe político, a cargo de Rubalcaba, y los presupuestos de 2013.

Aunque no esté como tema previsto, nadie duda de que las primarias también saldrán a relucir en el encuentro, donde algunos miembros del Comité podrían expresar sus discrepancias con los plazos que ha acotado la dirección para celebrarlas: entre junio de 2014 y mayo de 2015.

Por ejemplo el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien además pidió a Rubalcaba en el último Consejo Territorial que diera un paso atrás y que dimitiera de su cargo.


  • incrédulo12/01/13 00:00
    Jua, jua jua jua jua, vaya chiste más bueno, es que me parto. Esta noticia pásenla a la sección de humor, por favor.
  • Pilar12/01/13 00:00
    Los españoles necesitamos una oposición fuerte, por favor no perdais más tiempo
  • Vamos hombre!... otra vez?12/01/13 00:00
    Acabo de ver la noticia en la TV, y alli se decía que va a suponer una renovación del partido y tal... De verdad, vana renovar algo?... con los mismos tios dirigiendolo (desde hace decadas algunos)?. No se lo cree nadie. Me imagino que si queda alguine en las bases... realmente socialista... estara harto de esta farsa.
  • speaquer12/01/13 00:00
    Si la revisión la van a hacer los mismos, vamos apañaos. Esta visto que en la próxima legislatura nos va a gobernar el frente popular (Psoe, IU, Nacionalistas y demas ralea). Por supuesto no habrá manifestaciones y el progreso estará servido.
  • armedi12/01/13 00:00
    por una vez un periodista ha dado en el blanco con el titular: "pistoletazo" Quién es el tipo y el genio que lo hago mi ídolo.
  • Luis12/01/13 00:00
    Necesitamos una oposición fuerte. Oposición fuerte al PPSOE.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo