Comité federal del PSOE

"Es un día importantísimo para empezar a ganarse el futuro"

Rubalcaba ha visitado a los voluntarios que desde este fin de semana van a trabajar en este proceso justo antes de que comenzara el Comité Federal del PSOE que tiene que aprobar la agenda de la dirección para 2013.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba: "Es un día importantísimo para empezar a ganarse el futuro"
EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que es "importantísimo" para su partido porque se abre una etapa que durará nueve meses durante la cual, bajo el lema "Ganarse el futuro", los socialistas saldrán al "reencuentro con los ciudadanos" para construir un nuevo proyecto. 


Rubalcaba ha visitado a los voluntarios que desde este fin de semana van a trabajar en este proceso justo antes de que comenzara el Comité Federal del PSOE que tiene que aprobar la agenda de la dirección para 2013, que incluye cinco convenciones temáticas, un Consejo Territorial extraordinario y una gran conferencia política.


"Ganarse el futuro" es el lema escogido para todas las citas previstas en estos meses, antes del colofón de la conferencia política de octubre. Ante los voluntarios que trabajarán recogiendo las aportaciones de los ciudadanos, Rubalcaba ha subrayado que hoy es un día "importantísimo" porque se da el pistoletazo de salida de una "mueva etapa" para diseñar un nuevo proyecto, que será construido también de una forma novedosa, abierta a la participación de la sociedad civil.


"Hoy comienza una nueva etapa en la vida del PSOE, un día muy importante para nosotros porque vamos a tratar de salir al reencuentro de los ciudadanos para reelaborar un nuevo proyecto político, una alternativa a las políticas que está desarrollando la derecha", ha dicho Rubalcaba a los voluntarios.


También les ha explicado que todo el proceso se hará de una forma nueva, no mediante una conferencia política al uso, que discuta un documento elaborado por la Ejecutiva, sino a través de un texto que se redactará a partir del diálogo conjunto con los ciudadanos.


El PSOE -ha agregado- tratará de que un millón de personas participen en la construcción de esa alternativa y que contribuyan con sus "ideas, sus propuestas, sus sueños y sus anhelos".