Masacre en EE. UU.

Rajoy expresa a Obama sus condolencias por el tiroteo

El jefe del Ejecutivo ha solicitado a Obama que traslade a los familiares "la solidaridad y cercanía del pueblo de España".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este sábado un telegrama de condolencias al presidente de Estados Unidad, Barack Obama, por la matanza en el colegio Sandy Hook de Newtown (Connecticut), en el que subraya que se trata de un hecho "especialmente doloroso y triste" por tratarse de la vida de niños.


En el telegrama, Rajoy expresa su más sincero pésame y consternación "por la terrible matanza" y pide a Obama que traslade las condolencias del Ejecutivo español a las familias de las víctimas.


"Si hechos como este son siempre dolorosos, son especialmente tristes y desoladores cuando son las vidas de niños las que se pierden", dice Rajoy en el texto telegráfico.


El jefe del Ejecutivo también solicita a Obama que, en estos difíciles momentos, traslade a los familiares "la solidaridad y cercanía del pueblo de España" y el deseo "de una pronta recuperación de las personas que han resultado heridas".