Estados Unidos

Adam Lanza, de 20 años de edad, presunto autor de la matanza

El autor se habría suicidado en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos.

El presunto autor de la matanza de 20 niños y siete adultos en una escuela de esta ciudad del estado de Connecticut ha sido identificado como Adam Lanza, según indicaron varios medios estadounidenses citando a fuentes oficiales.


Su madre, Nancy Lanza y maestra de la escuela donde se cometió la matanza, habría sido asesinada en su propia casa de Newtown antes del ataque. El autor, de 20 años, se habría suicidado en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos.


Inicialmente varios medios estadounidenses indicaron que el autor era su hermano, Ryan Lanza, pero las autoridades confirmaron que este último no está implicado en el trágico tiroteo.


El padre, divorciado de la madre, habría sido interrogado por la policía, y aparentemente no tiene nada que ver con el tiroteo.


En cuanto al hermano mayor, Ryan (24 años) reside en Hoboken (Nueva Jersey), y según mostraban imágenes de televisión los agentes de la policía local han acudido en su busca para interrogarle, aunque las autoridades están convencidas de que tampoco está implicado en la matanza.


Un excompañero de clase del autor relató a un canal local de la cadena CBS, mientras luchaba para contener las lágrimas, que Adam Lanza era "solo un chico" más, que no causaba problemas ni mostraba tendencias antisociales.