Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Un herido grave en un accidente de tráfico en Estada (Huesca)

Concentración del 25-S

La protesta 'Rodea el Congreso' deja 35 detenidos y 64 heridos

Decenas de personas fueron atendidas por lesiones, en su gran mayoría de carácter leve. Un manifestante resultó herido grave en una de las cargas, con una posible lesión medular.

Efe. Madrid Actualizada 26/09/2012 a las 09:31
67 Comentarios
La protesta 'Rodea el Congreso' deja 35 detenidos y 64 heridosAtlas

Veintiocho personas han sido detenidas y 64 han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en los incidentes ocurridos en el centro de Madrid, en torno a la protesta 'Rodea el Congreso', según datos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid. 

Fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid indicaron también que, según sus datos, han sido atendidas 64 personas con diversos daños, de las que 27 son policías. En total, según estas fuentes, 35 personas han necesitado hospitalización.

Emergencias Madrid, por su parte, ha confirmado estos datos y ha señalado que el herido grave sufría una patología cervical previa que se ha reactivado durante los incidentes, si bien se desconoce si la causa ha sido una simple caída o por haber sido arrollado.

El Samur-Protección Civil le ha trasladado a un centro hospitalario con posible lesión medular.

El operativo policial desplegado con motivo de las protestas ha quedado levantado sobre las 00.50, aunque en torno al Congreso permanece un dispositivo de vigilancia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, que ha señalado que durante las protestas ha habido un total de 35 detenidos.

Las mismas fuentes confirmaron que un grupo de manifestantes entró en la estación de Atocha poco después de que finalizar el plazo autorizado para la concentración, las 21.30 del martes, aunque no pudieron determinar si agentes antidisturbios llegaron a bajar.

En la tarde del martes se registraron dos cargas policiales, la primera cuando varios jóvenes intentaron traspasar las vallas que protegen la sede del Congreso de los Diputados y la segunda cuando un grupo de manifestantes golpeó con los palos de sus banderas a un cordón de antidisturbios.

La Policía Nacional desalojó alrededor de las 00.25 de la noche al casi medio centenar de manifestantes del 25S que permanecían en el lugar una vez cumplida la hora limite de autorización de la concentración, a las 21,30 horas de la noche del martes.

Dispositivo policial

A esa hora, unos 200 agentes antidisturbios se fueron acercando al lugar donde se encontraban los concentrados a los que fueron dirigiendo fuera del único carril del paseo del Prado que ocupaban.

Alrededor de una veintena de furgones policiales entraron en la plaza de Neptuno, mientras otros tantos ocupaban las calles aledañas para custodiarlas.

Los manifestantes fueron dispersados sin que se registraran apenas incidentes, salvo el de un hombre que se resistió a abandonar la plaza y que tuvo que ser sacado arrastras por la policía.

Desalojada la plaza de Neptuno, agentes de la policía permanecen custodiando por la noche la Carrera de San Jerónimo, que sigue vallada al igual que toda la jornada para impedir que las protestas llegaran a las puertas del Congreso de los Diputados.

Concluida la hora limite fijada por la Delegación del Gobierno, que cifró la asistencia a la concentración 'Rodea el Congreso' en unas 6.000 personas, el número de manifestantes se fue reduciendo.

No obstante sobre las 22.00 todavía permanecían en lugar varios centenares de personas y se produjeron algunos enfrentamientos cuando la Policía intentaba impedir el acceso por algunas calles a varios de los concentrados, registrándose forcejeos y algún herido.

Por otro lado, a través de la red social Twitter, la coordinadora 25-S, convocante de la protesta, ha informado de que en una asamblea celebrada en Sol, lugar de destino de una de las dos marchas convocadas para el martes en Madrid, la que partía de la plaza de España, se ha acordado ir a concentrarse este miércoles de nuevo en las cercanías del Congreso de los Diputados.


  • donde estaban04/10/12 00:00
    #26 lapuntilla ¿donde estaba toda esta gente con ZP? pues el 15-M tras 1 mes de acampada en Sol y manifestandose todos los dias presionaron a ZP para que dimitiese y convoncara elecciones anticipadas, ¿donde estabas tu lapuntilla cuando ocurrio todo eso? y eso que interlobotomia estuvo transmitiendola casi en directo a diario. Entonces venia bien el movimiento al PP para echar a ZP y sacar mayoria absoluta
  • Josse (de Aragón).26/09/12 00:00
    Lesión medular. Según declaraciones de la Policía Gubernamental (les vuelvo a poner el nombre que nunca debieron haberles cambiado), "ya la tenía previamente a causa de un accidente de tráfico". No se lo creen ni ellos. Vamos: yo, aunque me lo dijera el propio interesado, no me lo creería. Directamente pensaría que le han presionado para que lo dijera. Los conozco bien, así que a otro perro con ese hueso. ¡¡ Ah !!, lo mejor de todo: han dado de España precisamente LA IMAGEN QUE NO QUERÍAN DAR. De hecho, me he descargado las portadas de diversos periódicos extranjeros. (Solo faltaba esto en el "niullortaims" después de habernos puesto en portada a gente sacando comida de los contenedores).
  • EL CORTESANO indignado26/09/12 00:00
    Retiro lo dicho, que se me ha calentao el morro.
  • ruslando26/09/12 00:00
    Así actua la guardia pretoriana de la casta política, a palos contra el pueblo. Que verguenza de politicos, mientras tanto ellos conservan todos sus privilegios.
  • Álvaro26/09/12 00:00
    Pues cómprate unas buenas gafas Astra.
  • rural26/09/12 00:00
    Creo que tenemos una democracia que no es perfecta, pero no creo que estos del 25 s la puedan mejorar, una cosa es manifestarse y otra cosa lo de ayer intentando el asalto del Congreso o coaccionándolo.Esto va siempre a peor. ¿ A quien le interesan estas algaradas?. Habrá que estar atento para descubrirlo y pedirle explicaciones y/o responsabilidades
  • batallador26/09/12 00:00
    En ningun momento les crei,que se fueran a manifestar de forma pacifica,eso no va con ellos.Todo mi apoyo al cuerpo de la policia nacional.Espero se recuperen los policias heridos....Un saludo
  • Español26/09/12 00:00
    Mi absoluto respeto y apoyo a todos los ciudadanos que ayer salieron a la calle dispuestos a denunciar al gobierno de incompetentes y corrupptos que tenemos. Gracias por vuestra valentía, y gracias por soportar las provocaciones y la violencia de algunos políticos, algunos policías y algunos medios de comunicación.
  • Jesus26/09/12 00:00
    Con 60 años y en el paro que futuro tenía yo en España?, me he tenido que buscar la vida en Colombia, y gracias a unos amigos afortunadamente he encontrado trabajo de algo muy similar a lo que estaba haciendo en España, (comercial medico y ese es el futuro que nos espera, No estoy a favor de la violencia, pero ya vale de pisotear los derechos legítimos de los españoles.
  • Bankiarota26/09/12 00:00
    Los políticos deberían sentir auténtico miedo de los ciudadanos a quién gobiernan. Sólo así dejarán de aprovecharse de la gran mayoría de nosotros. Si la policía no hiciera nada salvo impedir agresiones a políticos, probablemente estos tendrían que cambiar de actitud. Pero lo que hacen es impedir este tipo de manifestaciones porque les resultan incómodas y no podrían soportarlas si fuese así todos los días. No les gusta que les recuerden lo incompetentes que son y lo vendidos que están a fuerzas como la banca y demás mafias.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo