Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso de Ruth y José

La acusación pide un año de cárcel para Bretón por maltrato a su hijo

Estas diligencias son una pieza separada del caso principal por el que se le imputan dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

Efe. Huelva Actualizada 19/09/2012 a las 12:04
0 Comentarios

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos hace más de 11 meses en Córdoba, ha pedido un año de prisión para José Bretón, el padre de los pequeños, en la causa abierta contra este por un presunto delito de malos tratos por pegar a su hijo de dos años. 

Las diligencias en relación a esta causa fueron abiertas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba a raíz de que durante la ronda de declaraciones de familiares de los pequeños y amigos de Bretón y su expareja, Ruth Ortiz, por el caso de la desaparición, varios testigos apuntaran que el padre había pegado a su hijo menor en alguna ocasión.

Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, ha informado de que las partes ya han presentado los escritos de calificación previos a la celebración del juicio y que su petición es de un año de cárcel.

Asimismo, ha señalado que la Fiscalía solicita para José Bretón una pena de 9 meses de prisión y que desconoce cuál será la petición de la defensa, si bien considera que será la absolución.

El abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ya explicó en su día que su cliente negaba la imputación y que, si bien reconoció que alguna vez pudo darle un "cachete" a su hijo, no puede considerarse maltrato.

Estas diligencias son una pieza separada del caso principal por el que se imputa a Bretón dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, por el que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo