Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Protestas

Méndez cree que la marcha del 15 de septiembre va a ser multitudinaria

En su opinión, esta movilización va ser un "no rotundo" a lo que está sucediendo en España en materia de ajustes.

Méndez llega a una asamblea de delegados de UGT.
Méndez cree que la marcha del 15 de septiembre va a ser multitudinaria
EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este lunes que la marcha sobre Madrid que han convocado el sábado junto a CC. OO. y más de 150 organizaciones sociales va a ser una "gran y multitudinaria" expresión de rechazo a la política de ajustes del Gobierno.

Méndez así lo ha asegurado antes de participar en una asamblea con delegados de su sindicato, en la que también ha estado el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez.

En su opinión, el 15 de septiembre va a ser un "no rotundo" a lo que está sucediendo en España en materia de ajustes.

Martínez también ha coincidido en que la participación en la marcha del sábado será multitudinaria.

Según Méndez, esa política está llevando a España a un "camino de perdición".

A su juicio no se trata de una "senda reformista", ya que se va a "llevar por delante" derechos y fundamentos básicos de la sociedad y la economía española.

Por eso, ha advertido de que la Cumbre Social que han creado CC. OO. y UGT con esas más de 150 organizaciones sociales va a seguir insistiendo "hasta la saciedad y de manera democrática" que el Gobierno tiene que rectificar su política, su "arrogancia" y su "sumisión servil" a los recortes que dicta Europa.

Respecto a la última medida del Gobierno, que las administraciones puedan emplear a desempleados en las labores de reparación de incendios forestales, Cándido Méndez ha destacado que es una manera "muy burda" de intentar "disimular" los recortes que se han aplicado a los dispositivos y efectivos en la materia.

Cándido Méndez también ha reiterado su rechazo a un nuevo "rescate" de España, porque supondría "sepultarse en lo más hondo del precipicio.

Para Méndez hay alternativas y se centran en exigir a Bruselas un mayor plazo para cumplir con el objetivo del déficit del 3%, que el Banco Central Europeo compre deuda española sin contrapartidas y que se pongan en marcha políticas de crecimiento económico.

En España se está "más allá del límite" y hay que trabajar en el camino de la rectificación de las "gravísimas cargas sociales y económicas" que se han producido.

Etiquetas