Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Impuestos

Hacienda recuerda a Extremadura que no cumplir la subida del IVA sería incompatible con las ayudas

El presidente de la Junta de Extremadura que afirmó el pasado viernes que no subirá el IVA para la cultura en su comunidad.

Efe. Madrid Actualizada 10/09/2012 a las 13:47
7 Comentarios

El Ministerio de Hacienda ha recordado a la Junta de Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado y que la discriminación en la aplicación del IVA en favor de la cultura sería incompatible con la normativa de ayudas de Estado.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho pública una nota con motivo de las manifestaciones del presidente de la Junta de Extremadura que afirmó el pasado viernes que no subirá el IVA para la cultura en su comunidad.

En la nota, Hacienda afirma que el Gobierno de la Junta de Extremadura está obligado a cumplir con el objetivo de déficit presupuestario y que cualquier política de ese Gobierno que tenga impacto en los ingresos o gastos del sector público deberá ser compatible con el objetivo de estabilidad presupuestaria en el marco del Plan Económico Financiero aprobado el 17 de mayo.

Recuerda que la reforma del impuesto de Valor Añadido (IVA) es de aplicación, sin excepción, a todo el territorio nacional y por lo tanto también a la Comunidad Autónoma de Extremadura y que la subida del tipo impositivo ha afectado a una serie de productos que antes estaban gravados con el IVA reducido.

Afirma que el Consejo Europeo recomendó en su reunión del 28 y 29 de junio, ampliar las bases imponibles del IVA como resultado de la evaluación del programa para estabilidad de España.


  • rural10/09/12 00:00
    Siempre tuiene que salir uno, un voceras más de esos que con sus comentarios dan la sensación de que esto es ingobernable, luego que nos sube la prima de riesgo y tal y tal.Bueno pues esta va y es del partido gobernante además de una comunidad que recibe fondos europeos ya para alucinare . Aquí nadie puede estar callado un ratito para dar la sensación de que esto es un pais serio uy solvente, no
  • rafa10/09/12 00:00
    Me ha encantado el desafío de este político, es el momento de hacerse adultos como democracia y hacer una republica federal ya, en EEUU, cada estado tiene un tipo de iva diferente de acuerdo a las necesidades, sin ir más lejos en Navarra y Euskadi tienen diferentes tipos de IRPF que el resto de Españoles, en Aragón no se paga los centimos sanitarios en el combustible, son impuestos como el iva y cada uno lo aplica bajo su criterio, si hacemos estado federal no habrá papa estado para hacer un rescate, quizás sea esta la forma de que los responsables gasten lo que tengan que gastar.
  • Blas de Lezo10/09/12 00:00
    Hemos creado un Estado ingobernable. El error han sido las autonomías, no la actitud más o menos arrogante de un presidente regional. En un Estado solvente esas arrogancias no valdrían.
  • Clussoe09/09/12 00:00
    Y eso que Monago es del PP, si Extremadura no necesita ninguna ayuda del Estado, es decir, del dinero que aportamos todos los españoles vía impuestos, si no lo necesita por mi parte que se lo gasten en lo que ellos quieran, ahora si pide lo que sea que no se le de ni un céntimo, ya vale de oportunistas del tres al cuarto.
  • por favor09/09/12 00:00
    Estos mandones extremeños tienen un morro que se lo pisan, no suben el IVA de la cultura, pero claro a ellos se la suda porque tienen el PER y encima las demás comunidades pagando para que ellos sigan a la sopa boba tanto cuando mandaba el Ibarra como mandando el elemento este aunque la que manda es IU, y ganando siempre las elecciones unos y otros limitándose a que su comunidad siga igual pero eso si a criticar a los malvados y demonios de los catalanes que eso da votos que por cierto están hasta los huevos de ser los terceros en dar y los séptimos en recibir, a partir de este Martes va haber un antes y un después porque estos ya han dicho basta de mantener a vagos en Andalucía y Extremadura y ellos están pagando hasta por respirar. Más nos valdría abrir los ojos en Aragón también y dejar de ir con el cirio en la mano. A cada uno lo suyo, que nos devuelvan lo que tienen en Lerida pero que se queden con lo suyo que no nos hace falta verdad, la cosa empieza a pintar muy pero que muy muy mal, este 11 de Septiembre allí no van a ir cuatro gatos, la gente ya está harta en esa tierra de mantener a vagos del sur y ellos en el limite de la pobreza y cuando hay hambre y desesperación no hay ejercito que pare esos estómagos lo digo por los patrioteros y no es un problema de tener embajadas por el extranjero es un problema de mantener a holgazanes de otros lares, ellos tienen embajadas y otros tienen palacios como nosotros en América. Más realismo y menos odio al vecino.
  • peñanegra09/09/12 00:00
    Bravo, PP, tomais el pelo a los españoles, y encima os dan las gracias. No cobro la parte comunitaria del IVA, por lo que ingreso menos en las arcas de extremadura. Pero, comom ese dinero estaba dedicado a sanidad o educación, recorto en estos apartados, echo la culpa al antiguo gobierno de extremadura, que era sociata, o a zapatyero, cosa que mis compas de valencia o madrid no pueden hacer por que no se pueden quejar de SU herencia. Por lo tanto, los extremeños, me votan mas que antes, y VIVA EL VINO. Sois fabulosos, lo admito....pero mintiendo, que es lo vuestro....
  • q09/09/12 00:00
    Hay que obligarles a pagar el IVA y quitarles el PER. Ya vale de vagos y vividores.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo